Ritondo y Conte Grand firmaron convenio para agilizar trámites administrativos online - MUNDO NORTE

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23/03/17

Ritondo y Conte Grand firmaron convenio para agilizar trámites administrativos online


Colaboración institucional

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, firmaron hoy un convenio de colaboración institucional que permitirá agilizar los mecanismos administrativos a partir del acceso digital a la información relacionada a causas y procesos penales. 

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo esta mañana en el Palacio de Justicia provincial y gracias a este convenio desde la cartera de Seguridad "se podrá entrar a la Mesa de Entradas Virtual perteneciente al Sistema Informático del Ministerio Público, y permitirá avanzar en un trabajo conjunto y eliminar trámites burocráticos", señaló el Ministro.

En ese marco, Ritondo manifestó que "gracias a este convenio mejoraremos y agilizaremos investigaciones y gestiones en beneficio de la comunidad".

Por su parte, Conde Grand sostuvo que “abrimos el sistema de la Procuración para que dos áreas claves del Poder Ejecutivo, como las Carteras de Seguridad y Justicia, pueden ingresar a lugares que antes no podían, y de esta forma, mejoraremos el funcionamiento integral de las políticas públicas con la articulación entre el Poder Judicial y Ejecutivo ”.


Mediante este convenio marco, los funcionarios que sean habilitados por el Ministerio de Seguridad podrán ingresar al sistema para solicitar información correspondiente a procesos penales de todos los departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

Los datos a los que se accedan serán confidenciales y estará prohibida su reproducción o divulgación, y quedarán excluidas todas las causas que se encuentren bajo la órbita del Fuera Penal Juvenil, conforme lo previsto en los artículos 4 y 5 de la ley 13.634.

A su vez, la Subsecretaría de Informática de la Procuración será la encargada de gestionar las claves de acceso de los usuarios que el Ministerio de Seguridad solicite, quienes deberán justificar el motivo de las consultas y realizarlas sólo cuando el proceso penal en abordaje lo requiera.

En tanto, esta misma área tendrá facultades para auditar y registrar todos los accesos a su base de datos con el fin de garantizar la seguridad e integridad de la información.



Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

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