SAN ISIDRO: Caótica y confusa reunión entre funcionarios y vecinos por el Paseo Público del Puerto - MUNDO NORTE

Títulos

09/03/17

SAN ISIDRO: Caótica y confusa reunión entre funcionarios y vecinos por el Paseo Público del Puerto

El municipio convocó a una reunión para aclarar detalles del nuevo Paseo Público del Puerto en el Bajo de San Isidro, a la que concurrieron aproximadamente unos 60 vecinos de la zona y 20 militantes de distintas agrupaciones sanisidrenses.


Por el municipio se presentaron el concejal Andrés Rolón, Federico Suñer Subsecretario de Protección Ciudadana, Tomás Rodríguez por la Subsecretaría de Espacio Público y Valeria Nigolian, quien se presentó como asesora del intendente Posse, Nigolian cuenta con pasado en el Ministerio de Desarrollo Social muy cercana a Alicia Kirchner y es ferviente militante del colectivo Kolina.

La reunión fue cuanto menos confusa y hasta caótica entre otras cosas ya que el funcionario encargado de traer la maqueta del proyecto no pudo asistir.
Ante la requisitoria de los vecinos sobre la urbanización del Barrio Martín y Omar las autoridades municipales presentes no supieron dar precisiones.

Los vecinos increparon a las autoridades para que sean claros sobre qué proyecto tenían en concreto y ante la negativa de que ya existía un proyecto, querían saber por qué están haciendo refacciones e invirtiendo dinero de los contribuyentes sin proyecto alguno, a lo que los representantes de Posse respondían con más evasivas.

La sospecha de los vecinos es que existirán emprendimientos privados y los funcionarios negaron que pensaban poner locales gastronómicos y edificios. Pero no fueron certeros para decir que no habrá ningún emprendimiento privado.

Cuando los vecinos reclamaron participación en la confección del proyecto, Nigolian les comunicó que podrían participar en determinar la ubicación de la plaza, en qué tipo de juegos se instalarían y su generosidad fue tal que hasta les permitía elegir el color de los mismos.

Como corolario el concejal Andrés Rolón se retiró anticipadamente dejando a los presentes hablando solos con más dudas que certezas.

Los vecinos asistentes convocaron a algunos concejales de la oposición quienes no habían sido invitados formalmente a participar de la reunión, entre ellos pudimos divisar acompañando a Federico Gelay de Consenso por San Isidro, a Gonzalo Béccar Varela del Frente Renovador SI a Fabián Brest y a Leandro Martín del bloque PJ-FPV.

La municipalidad convocó a una reunión por carta, pero los representantes del municipio no tenían información precisa, una vez más el manoseo para con los habitantes de San Isidro nos dan cuenta de una gestión muy publicitada en medios afines pero agotada en la realidad, el derecho a la información se trata de reemplazar con estas reuniones que suman confusión y descontento entre los asistentes.

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages