24° CRUZADA SOLIDARIA PARA REMODELAR LA SALA DE RAYOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS "RICARDO GUTIÉRREZ" - MUNDO NORTE

Títulos

23/04/17

24° CRUZADA SOLIDARIA PARA REMODELAR LA SALA DE RAYOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS "RICARDO GUTIÉRREZ"

Se trata de la tradicional Caravana y Megafestival que organiza anualmente la Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA), a total beneficio del hospital infantil de 142 años, que atiende a más de 524.000 chicos de toda la Argentina. El objetivo de este año es recaudar fondos para remodelar la Sala de Rayos, celebrar el Día Internacional del Taxista y compartir una jornada de alegría con los 330 bajitos internados. Habrá shows gratuitos de solistas y bandas, como Panam, Plim Plim, Laura Esquivel (protagonista de la novela "Divina, está en tu corazón", Javier Calamaro, Tambó Tambó y Los Tipitos, entre muchos otros. 
Con el objeto recaudar fondos y recibir donaciones para remodelar la Sala de Rayos, celebrar el Día Internacional del Taxista y compartir una jornada de alegría con los 330 bajitos internados, la Asociación Mutual Conductores de Automotores(AMCA) prepara la 24° edición de la Caravana y Megafestival Solidario, a total beneficio del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”.

El multitudinario y tradicional evento, que reúne a más de 9900 taxistas, remiseros y conductores de vehículos particulares de todo el país, se realizará el domingo 7 de mayo en la entrada del nosocomio infantil de 142 años de vida, sito en Gallo 1330 y Paraguay, Capital Federal.   


Para ello, se contará con las presencias de la madrina del hospital, Mariana Fabbiani, y más de 100 figuras del ambiente artístico, deportivo y cultural, quienes ingresarán por la “alfombra verde solidaria”, serán designados “Embajadores de Pabellones”, repartirán juguetes y dejarán las huellas de sus manos en las paredes del hospital, que atiende a más de 524.000 niños del territorio nacional, en forma ambulatoria.


Simultáneamente, en un escenario, que se montará en la puerta misma del Hospital Gutiérrez, cuya directora es  la doctora Cristina Galoppo, y la presidente Cooperadoraes la doctora Alicia Garré, habrá shows artísticos y musicales de renombrados solistas y bandas, que se disfrutarán gratuitamente.


La inauguración oficial del megafestival será a las 11,30 horas en la puerta del hospital, Gallo 1330 y Paraguay, con la presencia de Alejandro Lerner

A partir de las 13 horas, comenzarán a llegar los famosos y habrá shows musicales de solistas y grupos populares, como PanamPlim PlimLaura Esquivel (protagonista de la novela televisiva "Divina, está en tu corazón"), Javier Calamaro,Tambó Tambó Los Tipítos, entre muchos otros. 


Aunque la fiesta solidaria comenzará más temprano, a las 9,30 horas, en la sede central de la mutual AMCA, sita en Boedo 150, desde donde partirá una caravana de taxis, remises y autos particulares repletos de juguetes, que recorrerá las avenidas Belgrano, Entre Ríos, Callao, Córdoba y culminará en Gallo 1330


LOGROS DE LA CRUZADA SOLIDARIA

A lo largo de 23 años ininterrumpidos, con la cruzada solidaria se logró la remodelación de la Sala de Padres de Terapia Intensiva, la construcción del Hospital de Día Polivalente (donde se atienden pacientes ambulatorios para la realización de biopsias, punciones y diálisis), equipamiento de la Unidad de Clínica Médica, la refrigeración de la Unidad Respiratoria, la biblioteca interactiva, la adquisición de un tomógrafo de última generación, un electro bisturí láser y sillones odontológicos y la provisión de computadoras e insumos para la Unidad de Enfermería, entre muchos otros logros.

QUÉ SE PUEDE DONAR Y CÓMO COLABORAR

Para realizar donaciones a la Cooperadora del Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” deben acercarse de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, en Gallo 1330, Capital Federal. Se necesita leche en polvo maternizada, pañales descartables y libros infantiles en buen estado, para la biblioteca interactiva. También se pueden hacer donaciones en efectivo: Citibank N.A, sucursal Barrio Norte, cuenta N° 0022833-014 // CBU 0167777-1 0000022833014-1 // Cuenta Corriente: Asociación Cooperadora - CUIT 30.54452420.4


Pages