Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Acuerdan acciones para la protección de personas trans en Provincia y CABA

martes, 25 de abril de 20170 comentarios

Fue el resultado del encuentro entre el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y su par porteño, Alejandro Amor, con el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, y el de Capital Federal, Martín Ocampo.

Promover acciones que sirvan para una mayor protección de derechos de las personas trans detenidas, fue el objetivo del encuentro que mantuvieron el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y su par porteño, Alejandro Amor, con el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, y el de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Ocampo.
Entre las propuestas analizadas figuran la de generar un protocolo de actuación para garantizar todos los derechos de este colectivo mientras son requisados, teniendo en cuenta el respeto a sus condiciones de igualdad, pero también reconociendo las desigualdades subyacentes y las vulnerabilidades de este sector desprotegido.
En esa línea, Lorenzino hizo referencia a tareas que se proyectan en relación a las fuerzas policiales, por lo que indicó que se llevará adelante un “acuerdo para que los defensores del Pueblo de la Provincia y CABA demos clases de derechos humanos en la Escuela Juan Vucetich, en La Plata, y en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad”.
Además, los defensores se comprometieron a llevar adelante visitas a unidades penitenciarias y comisarías en los dos distritos, con la intención de monitorear las condiciones de detención de las personas trans que se encuentren alojadas en los distintos establecimientos.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte