Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

CAOS EN SANTA CRUZ: Sin fecha cierta de pago a jubilados y pensionados, docentes y judiciales

sábado, 1 de abril de 20170 comentarios

Trabajadores y jubilados estatales santacruceños continuaron este viernes la ocupación de distintos edificios del Estado provincial en demanda del pago de los sueldos atrasados, el llamado a paritarias y la normalización de la Caja de Servicios Sociales, entre otras reivindicaciones.
Los judiciales realizan desde hace dos días un acampe frente al Tribunal Superior de Justicia porque aún no terminaron de cobrar los sueldos de febrero y continúa sin resolverse el pedido del Gobierno provincial para dejar sin efecto la acordada de 2009 por la que el aumento de los sueldos del sector se incluyen en el presupuesto.

Los docentes, que este viernes cumplieron el quinto día del paro de 120 horas iniciado el lunes último y que ayer cobraron el incentivo de febrero que mensualmente manda el gobierno nacional, ocupan el edificio del Ministerio de Economía "hasta que nos paguen todo", dijeron a Télam, porque aún no hay fecha para el pago de los aumentos otorgados el año pasado y que venían cobrando por suplementaria.

En tanto, los jubilados y pensionados, ante la falta de respuesta sobre la fecha del pago de sus salarios, ocupan la Caja de Previsión Social de la provincia, luego de haber reclamado también, en la Caja de Servicios Sociales por la falta de pago a los prestadores y las nuevas condiciones de las derivaciones.

Por su parte, los denominados autodenominados "padres autoconvocados" presentaron un petitorio a la gobernadora Alicia Kirchner y realizaron una manifestación en el centro de la ciudad y frente a la Casa de Gobierno.

"Que haya clases y que los establecimientos estén en condiciones (...) porque no hay clases (por el paro) porque o no hay calefacción o no hay agua", dijeron a Télam los voceros de los manifestantes.

Nahir Castillo, una de las organizadoras de las marchas, dijo que sus hijos no tenían clases y que "el 3% ofrecido a los docentes en paritaria es una burla para los padres igual porque más allá de solucionarse el conflicto va de mal en peor" y adelantó que el próximo lunes se movilizarán nuevamente si para entonces no se soluciona el problema.

La gobernadora kirchner dijo ayer en El Calafate que “la Nación nos tiene que ayudar con el sueldo de los docentes" porque en su defecto "no vamos a poder responder a la demanda del sector” afirmo.

La mandataria dijo también que la Provincia busca refinanciar el pago de una deuda con la Nación por compromisos contraídos durante la gestión del ex gobernador Daniel Peralta, que insume descuentos, desde enero pasado.

“Es importante porque no pido la refinanciación total de deuda que tenemos, sí de la última que nos estaban descontando 70 millones por mes, y para la provincia es muy complejo”, explicó.

Fuente: Télam
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte