En el Día del Animal, el Municipio hará un operativo de castración y vacunación - MUNDO NORTE

Títulos

27/04/17

En el Día del Animal, el Municipio hará un operativo de castración y vacunación

Este sábado, de 9 a 14, se realizará una jornada gratuita en la Plaza Libertador Gral. San Martín.

Por el Día del Animal, la Dirección de Zoonosis del Municipio realizará este sábado 29 de abril, de 9 a 14, un operativo gratuito de castración y vacunación de mascotas en la Plaza Libertador Gral. San Martín -Belgrano e Intendente Campos-.
  
Para castrar a sus mascotas, los vecinos deberán presentarse a las 9 horas para recibir un número por orden de llegada. Los cupos son limitados por cuestiones operativas.

La castración se realiza en animales a partir de los 6 meses. Las mascotas deben estar sanas, tener 12 horas de ayuno, y en el caso de las hembras, no estar en celo ni preñadas. 

También es necesario llevar collar y bozal para perros, bolsa de red para gatos y mantas en ambos casos.

Por otro lado, la vacunación antirrábica se realizará de 9 a 14. Para recibirla, las mascotas deben tener como mínimo 3 meses, estar sanas y cumplir con un estado y desarrollo corporal a considerar por el vacunador. Las hembras no deben estar amamantando o en gestación. 

Asimismo, durante la jornada se presentarán oficialmente los programas de vacunación antirrábica y de castración de caninos y felinos, que tendrán por objetivo ampliar y sistematizar el alcance de los servicios prestados por la Dirección de Zoonosis. 

En 2016, el Municipio realizó 370 operativos de castración y vacunación en toda la ciudad; se vacunaron 24.105 animales y se efectuaron 11.360 prácticas quirúrgicas.

Pages