Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

En el Día del Animal, el Municipio hará un operativo de castración y vacunación

jueves, 27 de abril de 20170 comentarios

Este sábado, de 9 a 14, se realizará una jornada gratuita en la Plaza Libertador Gral. San Martín.

Por el Día del Animal, la Dirección de Zoonosis del Municipio realizará este sábado 29 de abril, de 9 a 14, un operativo gratuito de castración y vacunación de mascotas en la Plaza Libertador Gral. San Martín -Belgrano e Intendente Campos-.
  
Para castrar a sus mascotas, los vecinos deberán presentarse a las 9 horas para recibir un número por orden de llegada. Los cupos son limitados por cuestiones operativas.

La castración se realiza en animales a partir de los 6 meses. Las mascotas deben estar sanas, tener 12 horas de ayuno, y en el caso de las hembras, no estar en celo ni preñadas. 

También es necesario llevar collar y bozal para perros, bolsa de red para gatos y mantas en ambos casos.

Por otro lado, la vacunación antirrábica se realizará de 9 a 14. Para recibirla, las mascotas deben tener como mínimo 3 meses, estar sanas y cumplir con un estado y desarrollo corporal a considerar por el vacunador. Las hembras no deben estar amamantando o en gestación. 

Asimismo, durante la jornada se presentarán oficialmente los programas de vacunación antirrábica y de castración de caninos y felinos, que tendrán por objetivo ampliar y sistematizar el alcance de los servicios prestados por la Dirección de Zoonosis. 

En 2016, el Municipio realizó 370 operativos de castración y vacunación en toda la ciudad; se vacunaron 24.105 animales y se efectuaron 11.360 prácticas quirúrgicas.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte