Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

SAN ISIDRO: Posse ofrece en paritarias un 8% de aumento a sus empleados

martes, 25 de abril de 20170 comentarios

El Honorable Consejo Deliberante de San Isidro, haciendo valer el voto doble del presidente del cuerpo aprobó para este año un aumento proyectado y autorizado del 41,3% en las tasas municipales, actualmente ya se aplica un 16% esto habla a las claras de las diferentes varas con las que mide el intendente Posse la inflación y el crecimiento del costo de vida al ofrecer un exiguo 8% de aumento a los de por sí magros sueldos de los empleados municipales
De acuerdo a lo explicado por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Omar Arce al medio Zona Norte Diario Online, "en negociaciones paritarias el Ejecutivo local decidió unilateralmente otorgar un 8% de aumento para el primer trimestre, cosa que se contrapone con el 25% que estaba pidiendo el sindicato. En este momento las negociaciones están en un compás de espera y se hacen asambleas permanentes en todas las bases para consultar que es lo que quiere hacer la gente con respeto a esto".

En ese sentido dejó en claro que si la oferta "no se modifica va a haber medidas en un futuro inmediato".

Además desde el sindicato se quejaron de que tampoco les dieron oportunidad de continuar con el pase a planta permanente de empleados contratados, como se había prometido el año pasado.

Respuesta oficial

Mediante un comunicado oficial, desde el Municipio se limitaron a informar que el aumento se hizo de ese modo debido a la demora en la paritaria nacional y de acuerdo al índice de inflación de lo que va del año difundido por el INDEC. Al mismo tiempo aclararon que "la mesa de negociación sigue abierta y en tratativas para llegar a un acuerdo con el sindicato".

Fuente: ZonaNorteDiario//MundoNorte
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte