Avanzan las obras de la nueva Escuela de Música y Danzas en José León Suárez - MUNDO NORTE

Títulos

18/05/17

Avanzan las obras de la nueva Escuela de Música y Danzas en José León Suárez

En la sede descentralizada, los vecinos podrán aprender instrumentos, participar de talleres culturales y tomar clases de baile. Además funcionará una Escuela de Circo.

Con el objetivo de acercar la oferta cultural a todos los barrios, el Municipio de San Martín avanza en la construcción de una sede descentralizada de la Escuela municipal de Música y Danzas, en José León Suárez.

El nuevo edificio, ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas y Av. 9 de Julio, tendrá 814 m2 y contará con tres aulas de música, una sala de ensamble con paneles y materiales acústicos, dos aulas de danza, un Salón de Usos Múltiples, un hall, una sala de profesores y otra de administración, sanitarios y vestuarios.


Actualmente, la sede cuenta con la estructura de columnas, vigas y losas, y contrapisos en la planta baja, y se avanza en la construcción de la mampostería. Además, en los próximos días comenzarán los trabajos en los contrapisos de la terraza y el techo, y luego continuarán las tareas de carpintería y herrería.

La Escuela municipal de Música y Danzas de José León Suárez tendrá capacidad para 1.500 personas a diario, y ofrecerá la misma calidad de talleres gratuitos que hoy se brindan en las sedes centrales. Allí, vecinos de todas las edades podrán aprender instrumentos, tomar clases de bailes, participar de la Escuela de Circo, entre otras actividades.

Asimismo, esta obra formar parte del Parque Escuela José León Suárez donde se encuentra el primer Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física -CeMEF-, el Auditorio Hugo Del Carril y el Nuevo Complejo de Cuidado Infantil que está siendo refaccionado para la atención a la primera infancia.


Además, para continuar conectando estos espacios, el Municipio construirá un patio de juegos entre el Complejo Natatorio y la nueva Escuela de Música y Danzas, y una pérgola que unirá esta última con el Auditorio Hugo Del Carril.

El Programa Parque Escuela consiste en un sistema integrado de infraestructura social, cultural y deportiva, con el objetivo de garantizar servicios públicos de calidad y un Estado cercano a la gente. En ese sentido, el Municipio también trabaja en la conformación del Parque Escuela “Padre Carlos Mugica” en Villa Lanzone, donde ya funciona un Centro Juvenil y avanzan las obras de una Secundaria Técnica, un Centro de Cuidado Infantil y un playón deportivo; el Parque Escuela de Villa Hidalgo, donde se construye un Centro de Cuidado Infantil, y contará con un aulario, un polideportivo cubierto, áreas deportivas y recreativas; y el Parque Escuela I. L. Peretz de Villa Lynch. 

Pages