Carmela Moreau: El Observatorio del acoso callejero es una nueva herramienta para desactivar la violencia - MUNDO NORTE

Títulos

17/05/17

Carmela Moreau: El Observatorio del acoso callejero es una nueva herramienta para desactivar la violencia

A raíz de los casos de violencia hacia las mujeres que se visibilizan a diario, el piropo comienza a ser un factor más que violenta, por lo tanto,  se resignifica peyorativo. La Secretaria del Interior de APL y referente del Radicalismo Popular, Carmela Moreau, acompaña al legislador Pablo Ferreyra (FPV) en el lanzamiento del Observatorio contra el acoso.
    “Hay que desnaturalizar el acoso callejero, tenemos que entender como sociedad que es una forma de violencia hacia las mujeres. Celebramos esta iniciativa que tiene como eje hacer un cambio cultural y registrar los casos con datos concretos”, sostuvo la Secretaria.
    En la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo una mediación entre una mujer que fue acosada  y el taxista que la persiguió durante dos cuadras. “Este caso marca un precedente importante, tenemos que trabajar para que ese cambio de mirada llegue hasta el último rincón del país en forma expansiva. Entiendo que es fundamental no inculcarle a las nuevas generaciones las costumbres machistas”.
    El lanzamiento del Observatorio será el jueves 18 de mayo a las 18:30 en Las Lunares Teatro (Humahuaca 4027, CABA).

Pages