Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

CÓRDOBA: La UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos

domingo, 21 de mayo de 20170 comentarios

El Congreso Extraordinario de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Córdoba resolvió por unanimidad ratificar su pertenencia a la alianza de Cambiemos, y decidió proponer en la mesa de la coalición las precandidaturas como diputados nacionales de Diego Mestre, Soledad Carrizo y Brenda Austin.
La facultad otorgada al presidente de la UCR, Alberto Zapiola, para la lista de precandidatos que llevará a negociar a la mesa de Cambiemos fue avalada solamente por el sector de Confluencia Radical, que lidera el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, ya que los restantes sectores manifestaron su desacuerdo y se retiraron al momento de la votación.

Los congresales que dejaron solo al mestrismo fueron los que responden al diputado nacional Mario Negri (Morena), del sector que lidera el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad (Marea Radical), y la línea de Carlos Becerra (Identidad Radical).

No obstante, la resolución del Congreso partidario invitó a los restantes sectores internos de la UCR a presentar sus propuestas de candidatos para ser considerada.

Luego de concluida la sesión partidaria -en la sede del Comité provincial, en la capital cordobesa-, el precandidato a diputado nacional por la línea interna de Identidad Radical, Dante Rossi, manifestó que es "nula" la decisión del máximo órgano partidario de elegir a los candidatos, al sostener que "el único procedimiento de selección se tiene que dar a través de las PASO" (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

"En una actitud soberbia, autoritaria y copiando mañas del kirchnerismo. Un solo sector de la UCR (el mestrismo) pretendió avanzar mediante un mecanismo nulo, con la designación de candidatos, que valga la paradoja, pertenecen casi al mismo núcleo interno", dijo a los medios al referirse a Mestre, Carrizo y Austin.

El viernes por la noche los sectores de Negri, Aguad, Becerra y otros habían mantenido una reunión para acordar al estrategia de no avalar la decisión del mestrismo, que es lo que hoy hicieron al dejarlos solos en la votación de los precandidatos.

Fuente: Télam
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte