El 207° aniversario de la Revolución de Mayo se festejó con un Desfile Militar donde ovacionaron a los Veteranos de Malvinas - MUNDO NORTE

Títulos

27/05/17

El 207° aniversario de la Revolución de Mayo se festejó con un Desfile Militar donde ovacionaron a los Veteranos de Malvinas

Participaron seis mil efectivos de las fuerzas armadas y 1.000 músicos. Marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo. Veinte aviones sobrevolaron la zona.

Con una ovación generalizada, cientos de ex combatientes de la guerra de Malvinas provenientes de todo el país, marcharon esta tarde a lo largo de la avenida Libertador, en el marco del desfile militar por la celebración del 207 aniversario de la Revolución de Mayo.

"Este es un verdadero desfile solidario", señaló Jorge Ramirez funcionario del Ministerio de Defensa y coordinador general del evento. En tal sentido Ramírez hizo especial hincapié en la invitación al público para que aporte algún alimento no perecedero, ya que en conjunto con Caritas se hará una colecta de alimentos para las poblaciones de zonas afectadas por inundaciones y otras contingencias climáticas.
Lo más requerido es arroz, harina, yerba, azúcar y leche larga vida. El Ejército Argentino dispuso en el Polo de una serie de puestos de recolección de donaciones. La Armada Argentina se sumó a la colecta con una donación institucional de importancia.
La "voz del estadio" es nada menos que Cecilia Milone, quien entonó no solo las estrofas del Himno Nacional Argentino, sino otras marchas militares reconocidas. Por su parte las bandas extranjeras ejecutaron no solo música militar sino canciones típicas de sus respectivos países y otras internacionalmente conocidas.




Pages