El Banderazo por la Inclusión llega a Santa Fe - MUNDO NORTE

Títulos

11/05/17

El Banderazo por la Inclusión llega a Santa Fe

Este viernes 12 de mayo, la organización no gubernamental CILSA desplegará la Bandera de la Inclusión, a las 13 horas, en el puente colgante de la Ciudad de Santa Fe, que permanecerá en el mismo durante siete días. La pieza que mide 48 metros de ancho y 2,5 metros de alto había sido instalada por primera vez en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 3 de diciembre último, durante cinco días.
Como cierre del 50° aniversario de CILSA y continuando con la Campaña “Inclusión, que nadie se quede afuera”, la ONG desplegará la bandera de la Inclusión en el Puente Colgante de la ciudad de Santa Fe. La pieza que mide 48 metros de ancho y 2,5 metros de alto, podrá ser vista durante siete días.

El Banderazo se realizará con el objetivo de sensibilizar sobre las barreras ideológicas y contribuir a la construcción de una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.

Además, se transmitirá un mensaje de empatía y respeto a la diversidad. Cabe destacar que en Argentina más de 5 millones de personas poseen una discapacidad, lo que representa cerca del 13 % de la población.

La campaña comenzó el 3 de diciembre del año pasado, con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde la ONG desplegó esta bandera en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante cinco días.

Esta iniciativa fue posible fue gracias a la solidaridad de un exitoso grupo de profesionales de la publicidad y creativos liderado por Lorenzo Shakespear y acompañado por Luján Pflaum, Fabiana Renault y miembros de la agencia Room 23 y GetUp Estudio Digital, quienes brindaron sus conocimientos y tiempo ad honorem con un solo objetivo: dar un puntapié inicial para promover la inclusión de las personas con discapacidad.

Acerca de CILSA:

CILSA, ONG por la Inclusión, fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

CILSA, cuya presidenta es Silvia Carranza, lleva adelante cinco programas sociales a nivel nacional: Entrega de Elementos Ortopédicos; Concientización; Becas y Oportunidades; Recreación y Deportes; y Un niño, un futuro.

La ONG cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata, Mar del Plata. En Tucumán y Puerto Madryn, a través de Fundación León y de CERELADI, respectivamente.

            Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org

Pages