El Municipio podrá entregar Certificados de Aptitud Ambiental a empresas locales - MUNDO NORTE

Títulos

09/05/17

El Municipio podrá entregar Certificados de Aptitud Ambiental a empresas locales

El intendente Gabriel Katopodis y el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ricardo Pagola, firmaron un convenio para facilitar la habilitación de industrias de segunda categoría. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ricardo Pagola, firmaron un convenio que delega la emisión del Certificado de Aptitud Ambiental, lo que permitirá brindar celeridad y fluidez en los trámites de 3.500 industrias locales de segunda categoría.

Al respecto, Pagola destacó: “Para nosotros es muy importante firmar este convenio con municipios que estén en condiciones de hacer ese trabajo en conjunto con la Provincia y preocupados por el medio ambiente, como es el caso de San Martín”.

Por su parte, el secretario de Economía y Hacienda de San Martín, Guillermo Sauro, aseguró: “Nosotros tenemos un desarrollo industrial muy importante, y esta iniciativa nos permite simplificar y facilitar los trámites que tienen que hacer las empresas, y a la vez unificar los criterios y definir las pautas de control”.


El Organismo Provincial brindará al Municipio el asesoramiento legal y técnico necesario. En ese sentido, hoy el Palacio Municipal fue sede de la primera jornada de Capacitación Intermunicipal, que contó con la presencia de inspectores de San Martín y La Matanza.


Durante el encuentro, al que también asistió personal de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires, se disertó sobre la Ley de Radicación Industrial, Evaluación de Impacto Ambiental, Control y Fiscalización de Industrias.

También participaron de la jornada el subsecretario de Economía y Hacienda de San Martín, Héctor Grosso; el coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental, Juan Paladino; el director Provincial de Controladores Ambientales, Nicolás Bardella; funcionarios de las áreas municipales de Medio Ambiente, Legales, Jurídica y Obras Particulares; y representantes de los Juzgados de Falta.

Pages