El Municipio reutiliza su material gráfico en desuso para colaborar con instituciones - MUNDO NORTE

Títulos

23/05/17

El Municipio reutiliza su material gráfico en desuso para colaborar con instituciones

Con las lonas desechadas, presos del Penal de José León Suárez confeccionan bolsas, botiquines y puffs que son donados a entidades de San Martín.

El Municipio de San Martín comenzó una nueva iniciativa por la cual reutiliza el material en desuso de sus gráficas publicitarias para transformarlo en elementos útiles que son donados a instituciones del distrito. 

Las lonas son aprovechadas por los presos del Penal N° 46 de José León Suárez, que participan de un taller de costura, a través del cual confeccionan botiquines, bolsas y asientos tipo "puff". De esta manera, se reutiliza un desecho como un material activo para ayudar a entidades de la ciudad.


Por medio de esta acción, ya se entregaron a los grupos scouts del distrito 18 botiquines confeccionados con las lonas descartadas, que en su interior contaban con insumos aportados por el Colegio de Farmaceúticos. Además, las bolsas y los puffs serán donados a jardines y comedores de distintos barrios de la ciudad.

La iniciativa forma parte del Programa San Martín Recupera, llevado a cabo en conjunto por la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y el Programa Puente de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades. Este trabajo coordinado también incluye la entrega de sobrantes de madera de la fábrica social de TECHO al taller de carpintería del Penal N° 46, en donde se confeccionan mobiliarios para instituciones.

Además, se suma a otras acciones de RSE, en conjunto con la Dirección General de Política Ambiental, para aprovechar elementos descartados y reutilizarlos de forma solidaria, como la campaña de Recolección de Tapitas para el Hospital Thompson; y la de Tecnologías en Desuso, reciclando sus elementos como materias primas.
 

Pages