Galmarini y Ferraro visitaron el olvidado Hospital Cetrángolo - MUNDO NORTE

Títulos

07/05/17

Galmarini y Ferraro visitaron el olvidado Hospital Cetrángolo

Los senadores provinciales Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro visitaron el Hospital Provincial Cetrángolo especializado en el área respiratoria, junto a los concejales del Frente Renovador de Vicente López Sofía Vannelli y Germán Maldonado, y fueron recibidos por el doctor Roberto Pace, quien los acompañó en la recorrida por las instalaciones y les comentó cuál es la situación que atraviesa el hospital. También estuvieron presentes la concejal del GEN Claudia Ávalos Uñates y el secretario general en Buenos Aires del partido que conduce Margarita Stolbizer, Horacio Alcuaz.

El Hospital Centrángolo, que quedó excluido del “Plan Integral de Guardias” lanzado por la gobernadora María Eugenia Vidal esta semana, hace 50 años que no se pinta, no tiene habilitada la sala de recuperación del área quirúrgica y no posee una guardia médica con acceso directo desde el exterior. “En medio de la discusión paritaria que iniciaron los profesionales de la salud, quiero destacar la excelencia de los médicos y enfermeros, que brindan su mejor esfuerzo para garantizar que los bonaerenses reciban la mejor atención posible, aún cuando las condiciones no son las mejores”, señaló el Vicepresidente Segundo del Senado provincial, Sebastián Galmarini. 


“La provincia de Buenos Aires tiene una gran crisis estructural, pero la salud pública debe ser una prioridad y eso debería verse reflejado en más obras de infraestructura, más insumos hospitalarios, mejores salarios para los profesionales y el nombramiento de los cargos para poder ampliar los servicios de atención a los pacientes”, añadió.

Por su parte, la senadora Micaela Ferraro señaló que “el hospital, a pesar de todas las trabas que le pone la provincia hace años, funciona para sus vecinos gracias a la fuerza y el amor de todo el equipo que lo compone, pero sabemos que no es justo esto. Vicente López se merece un hospital mejor y sus médicos las condiciones salariales y de infraestructura correctas para trabajar”, y agregó: “No podemos seguir improvisando y menos con la salud o la educación”.

El Dr. Roberto Pace comentó que "el hospital recibe a pacientes con tuberculosis. Es el único hospital de la provincia que recibe pacientes de distintos lugares. Por suerte, el hospital crece gracias a que atendemos especialidades que quizás en otros lugares no las tienen, y logramos tener salas individuales, pero lamentablemente nos cuesta avanzar porque el dinero no alcanza". 

Asimismo, el concejal Germán Maldonado expresó que "la salud pública ha sido descuidada por el Gobierno Provincial. Es prioridad invertir para mejorar la infraestructura para atender mejor a los vecinos".

Finalmente, la concejal Sofía Vannelli agregó que "el presupuesto destinado al Hospital Cetrángolo lamentablemente siempre estuvo preso de las diferencias políticas entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal. Hoy la realidad política ha cambiado, sin embargo el Intendente Jorge Macri no muestra serias intenciones de colaborar para solucionar los profundos temas de infraestructura que necesita el hospital."

Pages