La nueva edición de la Liga Especial de Fútbol se pone en marcha en Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

02/05/17

La nueva edición de la Liga Especial de Fútbol se pone en marcha en Tigre

El evento se llevó a cabo en el Polideportivo Central y reunió a más de 650 chicos. La Liga Especial de Fútbol tendrá inicio el sábado 20 de mayo en el Polideportivo Central, donde también se realizará el acto de lanzamiento.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Deportes, llevó adelante el testeo de la Liga de Fútbol especial por séptimo año consecutivo. En esta primera etapa se ven y analizan los posibles equipos que podrían formarse para el desempeño de la Liga. La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Central con la participación de más de 650 deportistas. La primera fecha de la Liga Especial de Fútbol tendrá inicio el sábado 20 de mayo en el Polideportivo Central.


En el evento estuvo presente Julio Nocioni, director general de Programas Deportivos, que expresó: "Estamos viviendo otra jornada con la Liga Especial de Fútbol y muy contento porque es el séptimo año consecutivo que se realiza. Para nosotros es muy importante ser el municipio anfitrión, ya que hablamos de una Liga de inclusión donde nuestros mayores anhelos son que todos los chicos participen más allá del resultado".

Ramiro Calabuig, profesor en el área de discapacidad del municipio y entrenador de uno de los equipos, nos compartió unas palabras al respecto: "Esto se transforma en mucho más que un trabajo, uno se involucra y pasa a ser parte de su vida. Comenzamos siendo tres, luego ocho y hoy en día es inmenso".


El Programa de Deporte y Arte Inclusivo del Municipio de Tigre, que es avalada por Olimpiadas Especiales de Argentina, permite a través de la práctica deportiva promover valores, equiparar oportunidades, generar redes de cooperación y construir una sociedad más inclusiva.

Pages