Mujeres Emprendedoras de Tigre acompañó la apertura de “Creaciones Alicia” - MUNDO NORTE

Títulos

04/05/17

Mujeres Emprendedoras de Tigre acompañó la apertura de “Creaciones Alicia”

Se trata del primer local que abrió una integrante del programa municipal que ayuda a las víctimas de violencia de género a desarrollar un proyecto de vida con independencia económica.

El Municipio de Tigre, a través de su programa Mujeres Emprendedoras, que desarrolla la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, participó de la apertura del local “Creaciones Alicia”, surgido por una de sus integrantes,  víctima de violencia de género.

“Desde el Municipio de Tigre consideramos que para que una mujer pueda salir adelante frente a hechos de violencia de género, primero hay que acompañarla por aquello puntual que padeció pero después también para generarse un proyecto de vida propio”, sostuvo el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli.

”Creaciones Alicia” es el resultado de un proceso de crecimiento de una mujer que ha sufrido y sobrevivió a situaciones de violencia de género por parte de su ex pareja. El programa municipal Mujeres Emprendedoras las acompaña a crear un proyecto de vida y lograr independencia económica.

“Tomamos contacto con ella en 2008 y la ayudamos a obtener las medidas de seguridad de resguardo. Luego se inició el proceso en otra etapa orientada a encontrarse como mujer y crear un proyecto de vida propio”, detalló Eugenia Ghiotto, la directora de Políticas de Género y Violencia Familiar.

“La experiencia de abrir mi primer local es muy emocionante. Era tiempo de dar un paso adelante”, dijo Alicia, rodeada de amigas y vecinos que la acompañan en este día tan especial para ella. Y añadió: “El programa mujeres emprendedoras me dio mucha ayuda, desde el fortalecimiento familiar, hasta poder valerme  por mí misma y ayudar a otras mujeres, que también fueron víctimas de violencia de género”. Alicia citó una de sus frases impresa en uno de los carteles de la fachada del local: “No pierdas un solo día sin acercarte a tu sueño”.

Alicia nació en Uruguay, pero en su camino de la adolescencia a la adultez decidió residir en Rincón de Milberg, partido de Tigre. Una vez que recibió el alta del tratamiento terapéutico se sumó al programa Mujeres Emprendedoras, el cual se inició en 2011 y se convirtió así en una de las primeras de la iniciativa comunal.

Pages