Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Ritondo entregó móviles 360 en Lanús e inauguró torre de vigilancia en estación ferroviaria

martes, 2 de mayo de 20170 comentarios

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entregó esta mañana ocho móviles 0 kilómetro dotados con cámaras de filmación 360 grados, destinados a fortalecer la prevención del delito y presentó una "Torre de Monitoreo" en la zona aledaña a la estación de ferrocarril de ese distrito sur del Conurbano.
 
Durante el acto, que tuvo lugar en la Avenida Hipólito Irigoyen entre 25 de mayo y Juan Piñeiro (lugar donde se encuentra la terminal de trenes), el funcionario provincial dijo que "la lucha contra el delito, el crimen organizado y el narcotráfico no se hace con discursos, sino con inversión y capacitación" y aseguró: "entregar móviles nuevos y de alta tecnología es parte de una decisión política de trabajar en serio en la seguridad ciudadana".

En rueda de prensa, el Ministro sostuvo que "la inseguridad era un reclamo social de años, por eso desde que asumimos en la gestión, en vez de negarla la reconocimos y pusimos todas las herramientas del Estado a disposición para buscar las mejores soluciones".
 
"Desde el año pasado estamos haciendo un gran esfuerzo en formar a los policías para que estén a la altura de la circunstancia", afirmó Ritondo, y finalizó: "queremos una policía eficaz, con vocación de servicio, transparente y cercana a la comunidad".

Los patrulleros entregados cuentan con un sistema de cámaras 360 grados que filman en tiempo real, en tanto que, la "Torre de Monitoreo" posee una cabina blindada, y al elevarse, permite una vista panorámica del lugar, como las que se dispusieron en puntos estratégicos en la costa durante el último "Operativo Sol".

En el lugar también estuvieron presentes el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, autoridades ministeriales y policiales.​



Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte