SE VIENE LA FINAL DE LA WORLD CUP SERIES EN SANTANDER - MUNDO NORTE

Títulos

30/05/17

SE VIENE LA FINAL DE LA WORLD CUP SERIES EN SANTANDER

Del 4 al 11 de junio Santander será escenario nuevamente de lo mejor de la vela monotipo. Luego de recibir en 2014 a 1000 atletas de 84 países en un memorable campeonato mundial de vela olímpica, la ciudad del norte de España será escenario de la final de la World Cup Series, con la participación de los argentinos Santiago Lange-Cecilia Carranza (Nacra 17) Yago y Klaus Lange (49er) Victoria Travascio-Sol Branz (49er FX) Lucia Falasca (Laser Radial) Tomás Pellejero, Agustín Vidal, Juan Pablo Bisio y Francisco Renna (Laser Standar) y Mariano Reutemann (RS:X masculino). Correrán 350 atletas, entre participantes de Río de Janeiro 2016 y de las World Cup Series de Miami (Estados Unidos) y Hyères (Francia) de 2017. El ganador de cada embarcación clasificará automáticamente a la final de 2018, a disputarse en Kiel, Alemania.

Las clases que competirán serán 470 y RS:X (masculino y femenino) Laser Standar, Laser Radial, Finn, 49er, 49er FX, Nacra 17 y Fórmula Kite, que se sumó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Parte del Equipo Argentino de Vela viene de lograr en la Delta Lloyd Regatta de Medemblik un destacado 6° en 470 de la mano de Fernando Gwozdz y Tomás Dietrich. La competencia de Holanda, finalizada el 27 de mayo, tuvo además a Lucía Falasca 13° sobre 68 competidoras. En tanto los laseristas Standar Francisco Renna, Tomás Pellejero y Juan Pablo Bisio fueron 35°, 37° y 40° respectivamente.

Las primeras regatas de la final de la Wolrd Cup Series se disputarán el martes 6 de junio, mientras que las medal races tendrán lugar el sábado 10 y domingo 11 de junio.

La Federación Argentina de Yachting le desea éxitos al Equipo Argentino de Vela en la final de la WCS y agradece a los sponsors Paradigma, Huawei, BGH, Galicia Eminent, Parrado, Petra Indumentaria, HTH Colorotec, Dole y Dante Robino por el apoyo a todas las actividades náuticas, en la Argentina como en el resto del mundo.


TEXTO: Ezequiel del Valle (MEDIAKIT- Prensa Oficial de la FAY)
FOTOS: World Sailing

Pages