Aquí están todos los candidatos de las 8 secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires - MUNDO NORTE

Títulos

25/06/17

Aquí están todos los candidatos de las 8 secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires



PRIMERA SECCION (se eligen 8 senadores)

Cambiemos postuló como uno a Gabino Tapia, Secretario de Legal y Técnica de la municipalidad de Vicente López, que responde a Jorge Macri. En el segundo lugar se ubica Daniela Reich, quien se desempeña como subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia y es además la pareja del mandamás de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Tercero es el actual jefe de la bancada del oficialismo en el Senado, Roberto Costa. Aldana Ahumada, de Merlo y funcionaria del ministerio de Infraestructura bnaerense, es la cuarta en la grilla. El radical Emiliano Raparaz, que responde a Daniel Salvador, aparece en el quinto casillero. Sexta es Noelia Ruiz, funcionaria de la Jefatura de Gabinete bonaerense que conduce Federico Salvai.

La cabeza de la nómina por el Frente Justicialista la tiene el actual senador de San Martín, Fernando Moreira, quien responde al intendente Gabriel Katopodis. En tanto, Soledad Estanciero, hija del ex intendente de San Fernando Juan Estanciero es la segunda. Habrá interna en ese espacio, pues el intendente de josé C. Paz, Mario Ishii, decidió no jugar por la senaduría nacional y apostar sus fichas como candidato en la Primera. 

Por Unidad Ciudadana, la cabeza de la lista quedó en manos de Gustavo Soos, Secretario de Gobierno de Merlo, hombre del intendente Gustavo Menéndez. El segundo puesto, el de la mujer, es para la diputada de San Isidro, Teresa García. El tercero es para el ex candidato a intendente de Malvinas Argentinas, Luis Vivona, que de la mano de Alicia Kirchner, supo encabezar la Subsecretaría de planeamiento y gestión deportiva en la secretaría de deportes de la nación.

La alianza 1País presentó como principales candidatos a Sebastián Galmarini, como cabeza de lista; lo secundará Micaela Ferraro y en tercer lugar arriba Juan Carlos Juárez, dirigente del GEN. 

Por el FIT, se anotaron Gabriela Lucía Macauda (PTS), secretaria adjunta Suteba Tigre; Ernesto Daniel Sierra (PO) y Paola Soledad Rodríguez Mariani (IS). El Frente Socialista y Popular, llevará a Carlos Roberto, ex concejal de Vicente López. En tanto, por Izquierda al Frente Jorge Ayala, es obrero de Fate y referente de la Lista Marrón en el gremio del neumático (SUTNA) y en 2015 fue precandidato a Vicepresidente por el Nuevo MAS, va como cabeza de lista junto a Valeria Bibiano.




SEGUNDA SECCION (se eligen 11 diputados)

Ismael Santiago Passaglia será el primer candidato a diputado por Cambiemos. El nicoleño estará secundado por la diputada radical de Zárate, Sandra París.  El zarateño Matías Ranzini, subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad bonaerense es el terecero en la nómina. En tanto, a pedido Daniel Angelici, ingresa en el cuarto renglón Andrea Bosco, actualmente concejal en Pergamino. El quinto es Gustavo Vélez, sexta Susana Lázzari, séptimo Luis Ignacio Cabrera, octava Juliana Picoy, noveno Mauro Bóveda, décima Anastasia Peralta Ramos, y undécimo Ramón Oscar Salazar.

Por Frente Justicialista, irá el diputado de San Nicolás Andrés Quinteros, mientras que el segundo lugar lo ocupa Silvina Degaetani, esposa del intendente de Colón, Ricardo Casi.

La cabeza de Unidad Ciudadana es para el funcionario de San Antonio de Areco, Mariano Pinedo, hombre del jefe comunal Paco Durañona y hermano del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Patricia Moyano, esposa del intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro, se quedó con el segundo puesto. Y tercero figura el ex piloto sciolista, Marcos Di Palma. La cuarta es la camporista Fernanda Díaz y el quinto puesto se lo ganó Oscar Villarreal, de la UOCRA de Campana.

Por 1País, Lisandro Bonelli será quien encabece. La concejal de Zárate, Micaela Morán ocupará la segunda plaza y el diputado Leonardo Santiago del GEN irá en tercer lugar.

Por el Frente de Izquierda, confirmaron a Leonardo Perelstein (PO); Máxima Fernández (PTS), militante por los derechos de las mujeres y LGTB, integrante de Pan y Rosas; y Jorge Alberto Nuñez (IS). Izquierda al Frente, por su parte, postuló a María Delfina Castellú y Ramón Gigena; mientras que el Frente Socialista y Popular postuló a Sebastián Riesgosa, concejal de Arrecifes que fuera postulante a la intendencia en los comicios anteriores.



TERCERA SECCION (se eligen 18 diputados)
En Cambiemos, el primer candidato a diputado es Adrián Urreli, jefe de gabinete del intendente de Lanús, Néstor Grindetti. El segundo lugar de la larga nómina de la Tercera es para Maricel Etchecoin, mano derecha de Elisa Carrió. El tercer casillero es para el jefe de gabinete de Martiniano Molina en Quilmes, Guillermo Sánchez Sterli. El cuarto puesto de la nómina lo ocupa la directora provincial de Programación y Gestión Municipal, Gabriela Besana. Por otra parte, el quinto escalón en la grilla de la Tercera quedó finalmente para el radical Fernando Pérez. Las chances del diputado quilmeño habían quedado dañadas por supuestas objeciones que hacía Martiniano Molina, y cuando parecía que el lugar iba a ser ocupado por un dirigente radical de Esteban Echeverría, finalmente Pérez tendrá la chance de renovar como legislador. Sexta quedó la actual diputada María Elena Torresi, esposa de Osvaldo Mércuri. Séptimo está el diputado de Berazategui Mario Giacobbe, que actualmente tiene un bloque separado al de Cambiemos en la Legislatura (Justicialismo Bonaerense). Octavo puesto para Florencio Arrechea. Noveno Lucas Yacob, décima Cecilia Sante, undécimo Luis Lemann, duodécimo Luciana La Rosa, en el puesto 13 quedó Miguel Angel Echeverría. Le siguen, del 14 al 18: Ayelen Vaccaro, Gustavo Conte Grand, Nancy Cristaldo, Jorge Lampa y Silvia Noemí.

El Frente Justicialista postuló a Fernando “Chino” Navarro, actual legislador y uno de los líderes del Movimiento Evita. El segundo lugar es para la también diputada Evangelina Ramírez, esposa del exintendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez.

En tanto, en Unidad Ciudadana, el histórico Julio Pereyra, quien hace 25 años consecutivos que gobierna el distrito de Florencio Varela, es el dueño del escalón número dos de la papeleta de diputados. El uno será para, María Laura Ramírez, Sub Secretaria de Desarrollo Social de La Matanza. Mientras que para el tercero es para Fabiana Bertino, de Esteban Echeverría y el cuarto es para Federico Otermin, Secretario de Cultura y Comunicación de Lomas de Zamora. El quinto escaño será para Mariana Larroque, el sexto para el camporista Facundo Tignanelli y el séptimo para la actual titular de Seguridad de Ensenada, Susana González.

Quien estará al tope de la lista de 1País será un extraseccional: Jorge D´Onofrio. En segundo lugar quien va es Blanca Cantero, presidenta del Concejo Deliberante de Presidente Perón. Tercero va Nicolás Russo, expresidente del club Lanús. El cuarto renglón de la nómina lo ocupa la exsenadora de Ezeiza Leonor Granados, mientras que el quinto es para el matancero Rubén Ledesma.

El FIT competirá con Guillermo Kane (PO); María de las Mercedes Trimarchi (IS) y Claudio Dellecarbonara (PTS), miembro del secretariado Ejecutivo de la AGTSyP (SUBTE). Por el Frente de Izquierda, la dirigente docente Andrea Lanzette de Lanús encabeza la lista junto con Héctor Heberling. En tanto, por el Frente Socialista y Popular la lista de diputados provinciales será encabezada por Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa. 




CUARTA SECCION (se eligen 7 senadores)

Cambiemos llevará como primero en la lista de senadores será Juan Fiorini, cuñado del intendente de Junín, Pablo Petrecca, y actual Secretario de Gestión y Modernización del municipio. En el segundo escalón se ubica Ana Laura Geloso, hija del exintendente de General Arenales y alineada al monzonismo. En tanto, el radicalismo coloca en el tercer peldaño a Leandro Blanco de Chivilcoy, quien responde al sector de Daniel Salvador. Cuarto lugar para Felicitas Beccar Varela, Quinto, Agustín Máspoli; sexta Valeria Cendoya y séptimo Juan Rodrigo Esponda.

Unidad Ciudadana llevaría como cabeza de lista al exlegislador Aldo San Pedro, quien condujo los destinos de Bragado hasta diciembre de 2015 y además es el titular del Partido de la Victoria. El número dos será para María Elena Daffunchio (Nueve de Julio), y tercero el concejal de Junín, Gustavo Traverso. Mientras que el cuarto escalón quedó para la excandidata a intendenta de General Viamonte, Viviana Guzzo.

El Frente Justicialista llevará primero en la nómina al exintendente y ex ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich. En el segundo renglón de la nómina aparece Susana Brime, de General Villegas. 

El tridente de 1País quedó encabezado por el exintendente de Junín, Mario Meoni. En segundo lugar quien entró fue la edil de Nueve de Julio, Marianela López. En tanto, el tercer fue para el jefe comunal de General Pinto, Alexis Guerrera.

El FIT presentó a Edgardo Moyano (PTS) abogado CeProDH; Lisandro Rubén Martínez (PO) y Luciano Sivori (PTS). Por su parte, Héctor Marcelo Giecco y Andrea Ramírez van la por Izquierda al Frente. 




QUINTA SECCION (se eligen 5 senadores)

Cambiemos postuló al periodista Franco Bagnatto, actualmente Director de Radio Provincia y oriundo de la ciudad de Mar del Plata, como cabeza de la lista de senadores de la Quinta sección. El segundo casillero será para la concejal radical de La Costa, Flavia Del Monte, quien fue designada por Maximiliano Abad. En esta sección se produjo uno de los cambios rotundos en el rompecabezas del armado. El actual senador Carlos Fernández, que aparecía como número puesto, fue catapultado a la lista de diputados nacionales. El tercer lugar de la lista seccional es para Lucas Fiorini, concejal marplatense que responde al ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre.

Por Unidad Ciudadana, se anotó al senador Gervasio Bozzano (oriundo de Maipú). El segundo lugar quedó para Gabriela Demaría, Secretaria de Protección Ciudadana de La Costa. Y el tercero será para el mandamás de Tordillo, Héctor Olivera. Un par de escalones más abajo llegaría el ex jefe comunal de Mar Chiquita, Jorge "Pitingo" Paredi. Y en el cuarto una mujer de Mar del Plata. 

El Frente Justicialista, por su parte, llevará a Inés Arrondo, ex jugadora de hockey de Las Leonas.

En 1 País, quien será el 1 de Senadores es el marplatense Juan Curutchet. Segunda irá Jimena López, hermana del intendente de Necochea, Facundo López, y en tercer lugar, J Goldman, del GEN de San Miguel del Monte.

Por el FIT irá Gustavo Vicini (PTS) docente; Claudia Velazquez (PO) y Pablo González Lopardo (PO). En Izquierda al Frente postularon a Miguel Pilcic e Isabel Losada Lampugnani.




SEXTA SECCION (se eligen 11 diputados)

Cambiemos llevará como candidato al actual legislador bahiense Santiago Nardelli. El segundo lugar es para Laura Aprile, concejal de Tres Arroyos y de la línea política de Alex Campbell y Federico Salvai. Tercer y cuarto casillero quedaron para el radicalismo, y serán ocupados por Emiliano Balbín (de Salliqueló y nieto de Ricardo Balbín) y Anahí Bilbao (concejal de Laprida y esposa del exintendente de ese distrito, Alfredo Irigoin). El quinto es Néstor Adrián Recico; sexta, la actual diputada Rosío Antinori; séptimo Fabián Tuya. Del 9 al 11: Diego Villafañe, Abigail Gabriela Gómez y Francisco Díaz Vega.

Por su parte, Unidad Ciudadana los principales puestos serán para Carlos "Cuto" Moreno, Marisol Merquel, Gabriel Godoy, la exintendenta de Villarino, Patricia Cobello y el quinto para el titular del HCD de Tres Lomas, Fabio Uriarte.

En el Frente Justicialista se anotó a Alejandro Dichiara, ex senador y ex intendente de Monte Hermoso, como el primero en la lista. El segundo lugar lo ocupa la concejal de Bahía Blanca, Paola Ariente. En el quinto casillero de la lista quedó ubicado el exintendente de Tornquist, Gustavo Trankels.

Por la alianza 1País, quien encabezará será el tresarroyense Pablo Garate, lo secundará Fernanda Bevilacqua, hija del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua. El tercer lugar será para Rubén Grenada del GEN saaveedrense. El cuarto lugar quedó para María Marta Corrado.

Por el Frente de Izquierda se anotaron Daniela Rodríguez (PTS); Emiliano Gastón Fabris (PO) y María Eugenia Fermento (PO). Izquierda al Frente tendrá como candidatos a Belén Calderón Fernández y Héctor Carlos Zaris.




SEPTIMA SECCION (se eligen 3 senadores)

En Cambiemos, la prioridad es para el actual intendente de General Alvear, Alejandro Celillo. Es la única sección encabezada por un radical. Cellillo estará secundado por Carolina Tironi, que es de 25 de Mayo y la coloca en la lista la ex intendenta de ese distrito, Victoria Borrego. El tercer candidato a senador de la Séptima es el jefe de gabinete de Olavarría, Dalton Jáuregui. También están los suplentes: Lucrecia Egger, asesora jurídica del municipio de Azul; Juan Carrara, director de Subsidios de la Provincia y Sandra Santos, funcionaria provincial de Bolívar allegada a Manuel Mosca.

Unidad Ciudadana inscribió a Adriana Capuano, que además de concejal por el FpV es titular del PJ de Olavarría. El segundo escalón quedó definido para Nicolás Lorenzo, de 25 de Mayo. Por otra parte, en el tercer puesto de la nómina de senadores seccionales, quedaría para la ex titular de Anses de Roque Pérez e hija del intendente Juan Carlos Gasparini, Eliana Gasparini.

La alianza 1País estará encabezada por el ex intendente de Azul, ex senador nacional y actual titular de OCEBA, Omar Duclos

Por su parte, el Frente Justicialista llevará como primero de la nómina de senadores a Mario Caputo, exdiputado provincial oriundo de Azul. La segunda en la nómina es Susana Delia Valverde, expresidenta del Consejo Escolar de Olavarría. El tercer escalón quedó para un saladillense Gerardo Rubén Zarandona, exdirector regional de IOMA Saladillo.

El FIT competirá con Marta Cristina García (IS); Leonardo Améndola (PTS) y Luz Ramallo (PO). Y la Izquierda al Frente, por su parte, anotó a Iván Stebelski y Alicia López.





OCTAVA SECCION (se eligen 6 diputados)

Cambiemos, por su parte, postuló a Carolina Píparo como cabeza de lista. El segundo es el radical alfonsinista Diego Rovella, quien va en busca de la renovación. Tercera es Carolina Carolina Barros Schelotto. El cuarto escalón lo ocupa el periodista Guillermo Bardón, del monzonismo. En el quinto lugar quedó la dirigente de la Coalición Cívica Cristina Dorato. Y el sexto casillero es para Nelson Marino, funcionario del intendente Julio Garro.

Al tope de la nómina de diputados provinciales de la Octava por Unidad Ciudadana aparece la decana de la facultad de Periodismo, Florencia Saintout.  El segundo lugar es para Guillermo Escudero, ex secretario de Seguridad de La Plata durante la gestión de Pablo Bruera; mientras que el tercer escalón es para Susana Mariño, del gremio SOEME; mientras que en el cuarto lugar se ubica Héctor Nieves, secretario de finanzas de UPCN. Uno más abajo quedó Elsa Huwiller, representante de la rafa femenina de "Mujeres Kirchneristas de la Plata". Y por último Jorge Luis Carpinetti.

1País llevará como cabeza de lista al edil massista José Arteaga, y hasta anoche no había más novedades.

Por su parte, el Frente Justicialista llevará al actual diputado del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, Norma Benítez, Roberto Prandini, Eva Rosa Giordano, Edgardo Jalil, y Mirta Manrique. 

Por el FIT, jugarán Amelia García (PO); Vladimir Jantus Castelli (IS) y María Luz Santos Morón (PTS). El Frente Socialista y Popular tendrá como candidatos a Ana Rusconi y Adolfo "Mumi" Aguirre.

Y el frente de Luis D'Elía, Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, que a nivel seccional solo presentará candidatos en la Octava, va con Néstor García como abanderado de la nómina.

Además, Vamos, que está integrado por Izquierda Popular, la corriente Surcos, Democracia Socialista y el Frente Amplio Vecinal, presenta Diputados en la Octava y encabeza con Alejandro Presa, quien ya fuera postulante a concejal por Ciudad Nueva.

Pages