Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Derriban bunker narco y desbaratan banda delictiva en Lomas de Zamora: el operativo fue supervisado por Ritondo y Bullrich

lunes, 5 de junio de 20170 comentarios

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, supervisaron el derribo de un bunker construido por narcotraficantes en la localidad de Lomas de Zamora. Fue luego de 35 allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes trabajaron junto a la Policía Federal en Ingeniero Budge, donde lograron desarticular la banda de "El Patrón de la Bolsa" y detener a 12 personas.

En manos de esta banda delictiva la Policía incautó más de 20 mil dosis de paco, 220 cubos de marihuana, 70 envoltorios de cocaína, una escopeta calibre 12/70 y una ametralladora FMK3 calibre 9mm perteneciente al "patrón" , jefe de la banda y que fuera usada por " El Lagrima" para amedrentar a los vecinos de Budge a través de un video.


Durante una rueda de prensa, Ritondo explicó que "esta lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado tiene que ser permanente y de todos los días", y detalló que "hoy desbaratamos la cabeza y hubo cinco detenidos anteriores. Estas bandas azotaban a los barrios y se dividían dos zonas de disputa".

Por su parte, la Ministra de la Nación aclaró que "el Gobierno Nacional y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires demostramos que luchamos contra la impunidad", y agregó que "esta es una pelea contra el delito y la gente que le arruina la vida a los argentinos".

En este sentido, el titular de la cartera de seguridad provincial aseguró: "cuando tomamos el desafío con la Gobernadora sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar y tomamos el desafío igual. Estamos dando la batalla".


El operativo, que contó con más de 500 efectivos policiales y culminó con el derrumbe de un bunker narco, permitió desbaratar una organización delictiva que se ocupaba de fraccionar las sustancias estupefacientes y distribuirla en diferentes cocinas instaladas entre casillas, donde se producían cocaína, marihuana, pasta base y paco. Hacían uso de mujeres y menores de edad para armar los paquetes de sustancias, y utilizaban a los consumidores para custodiar los alrededores del muro.

Finalmente, además de la droga, la Policía logró incautar cuatro vehículos, un equipo HT, 74 municiones de diferentes calibres, 15 celulares, otras dos armas (una pistola calibre 9 mm y otra escopeta), y documentación de interés para la causa.​



Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte