El Municipio y el INTI capacitan a las instituciones en el ahorro de energía - MUNDO NORTE

Títulos

08/06/17

El Municipio y el INTI capacitan a las instituciones en el ahorro de energía

La iniciativa está destinada a todos los establecimientos sociales de San Martín, con el objetivo cuidar el consumo de electricidad y gas.  
El Municipio, junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organizó el taller “San Martín te ayuda a ahorrar energía”, para capacitar a las instituciones del distrito en el cuidado de la electricidad y el gas.
Durante el encuentro, 95 instituciones sociales, como clubes, comedores, delegaciones municipales, centros de jubilados, sociedades de fomento, bibliotecas populares, entre otras, recibieron información sobre el buen uso de la energía, consejos de cómo ahorrar y cómo interpretar una factura, entre otros temas.  

Al finalizar la jornada, se eligió un representante de cada institución para participar de diferentes encuentros de Formación y Capacitación de Líderes Energéticos que se realizarán en el INTI, en los cuales se atenderán las necesidades y características de cada establecimiento.
En ese sentido, durante estas capacitaciones se explicarán los conceptos básicos de energía y potencia; impactos ambientales del uso de la energía; la detección y minimización de consumos energéticos pasivos; la determinación de consumos energéticos de artefactos e instalaciones; los procedimientos del diagnóstico energético; y la detección e implantación de oportunidades de mejora.
Luego, se desarrollará un plan de reconversión energética con el objetivo de establecer qué mejoras necesita cada institución. Para esto, a través del Programa Fondo de Financiamiento Solidario, de la Secretaría de Desarrollo Social, se otorgarán créditos con garantías blandas y con re-financiación continua.
Para sumarse a esta iniciativa de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria, con el apoyo técnico del INTI, los interesados deberán enviar un mail a rse@sanmartin.gov.ar o llamar al 4830-0689/0618.
Esta iniciativa se complementa con las acciones que viene realizando el intendente Gabriel Katopodis para acompañar el reclamo de las instituciones de la ciudad, frente al aumento de los servicios públicos.

Pages