Jorge Macri acompañó a Silvia Irigaray en la presentación de su libro - MUNDO NORTE

Títulos

19/06/17

Jorge Macri acompañó a Silvia Irigaray en la presentación de su libro

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, asistió a la presentación del libro “Huellas. Después de la muerte de un hijo” de la presidente de Madres del Dolor, Silvia Irigaray, que se realizó en la Casa de la Cultura de Vicente López. En el escrito, la autora cuenta cómo fueron los últimos 16 años.

“A Silvia le tengo un cariño y un respeto muy especial,  es una mujer excepcional y abrir hoy la Casa de la Cultura para acompañarla es muy lindo”, expresó el Intendente Macri.

Irigaray tardó un año en escribir Huellas, el libro en el que le cuenta  a Maxi, su hijo fallecido, cómo siguieron las cosas luego de su muerte.

“Hace 16 años que mataron a mi hijo. Y un día empecé a escribir unos borradores en homenaje a él, mirando su foto y no me quedé con ese dolor, no me hundí en la muerte”, contó la autora. Y luego agrego: “A todo el que pasa por ese dolor, quiero decirle que uno puede transformarlo, que con ese dolor uno tiene que hacer algo positivo”.

En el mismo sentido se pronunció Claudio Avruj, secretario de Derechos humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, que también estuvo presente: “Es importante aprender cómo se puede hacer vida desde el dolor más intenso”.

Antes de retirarse, Jorge Macri también le dedicó unas palabras a Silvia Irigaray y al trabajo que hace desde la asociación Madres del Dolor: “Silvia transformó su dolor y el de su familia en acción.  Las Madres del Dolor tienen su sede en Vicente López y tratamos de trabajar mucho con ellas, ya que a partir de sus experiencias se puede evitar el dolor de otros”.

También asistieron a la presentación del libro, la diputada Nacional, Soledad Martinez; funcionarios de la comuna; la familia de Irigaray y miembros de Madres del Dolor, entre otros.

Pages