Julio Zamora supervisó cuatro obras que mejorarán la calidad de vida de los tigrenses - MUNDO NORTE

Títulos

20/06/17

Julio Zamora supervisó cuatro obras que mejorarán la calidad de vida de los tigrenses

Se trata de la construcción del túnel de la calzada Patagonia, la obra vial en la Avenida Henry Ford, entre colectora Panamericana y Lugones; la remodelación de veredas en la calle Marcos Sastre en el barrio Ricardo Rojas; y los avances en la construcción de la biblioteca centro cultural de El Talar.


El intendente Julio Zamora recorrió cuatro obras en diversas localidades de Tigre, entre ellas las tareas para la construcción del túnel de la calzada Patagonia, la obra vial en la Avenida Henry Ford, entre colectora Panamericana y Lugones; la remodelación de veredas en la calle Marcos Sastre en el barrio Ricardo Rojas; y los avances en la construcción de la biblioteca centro cultural de El Talar.


Durante una jornada de supervisión de los proyectos en marcha, Zamora expresó: “Estas son obras forman parte de un programa ambicioso que estamos desarrollando para fortalecer el bienestar y comodidad de todos los vecinos. Son trabajos muy importantes para el crecimiento sostenido de la comunidad. Hemos tomado el compromiso de llevar la obra pública y más servicios a cada barrio del distrito”.


Respecto del progreso en las tareas que se están llevando adelante en la Avenida Henry Ford, la misma contará con la pavimentación de cuatro manos de hormigón, desagües pluviales y luminarias nuevas, tendrá una mejor circulación tanto para autos y camiones que van a en sentido a Capital Federal.

En tanto que en la calle Marcos Sastre, donde se sitúa el centro comercial de la localidad de Ricardo Rojas, dispondrá de nuevas veredas, nuevos postes lumínicos y cestos de basuras para una mejor circulación para las familias que visiten el lugar y un mantenimiento más eficiente del lugar.


“Son inversiones encaradas con el fin de sostener promover el bienestar social a partir de una infraestructura moderna. Son trabajos que la comunidad requiere y constituyen un esfuerzo que el Estado local ha hecho desde lo económico, para continuar creciendo”, sostuvo el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino.


Dicha supervisión también comprendió el túnel de la calle Patagonia que conectará las localidades de General Pacheco y El Talar para erradicar definitivamente la congestión que se desata a diario. Además, comenzaron los arreglos en la plaza Raúl Alfonsín ubicado en las intersecciones de las calles Patagonia y O'Higgins, la misma cuenta con 41.050 metros cuadrados.


El trayecto finalizó con la visita a las obras que se están manifestando en lo que será las nuevas instalaciones de la biblioteca de El Talar, la cual contará con un (SUM) Salón de Usos Múltiples, hall de acceso, aula de computación, aula cocina y sala de lectura con atención al público.

Pages