La Escuela Municipal de Remo de Tigre sumó dos nuevos botes - MUNDO NORTE

Títulos

22/06/17

La Escuela Municipal de Remo de Tigre sumó dos nuevos botes

El intendente Julio Zamora presentó las flamantes embarcaciones doble par con timonel y los bautizó con los nombres de las localidades de Ricardo Rojas e Islas. Esto mejorará el desempeño de los más de 120 atletas que alberga la entidad.  

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Deporte, Turismo y Cultura, brindó un nuevo impulso a su Escuela Municipal de Remo con incorporación de dos nuevas embarcaciones. El intendente Julio Zamora presentó los nuevos botes doble par con timonel y los bautizó con los nombres de las localidades de Ricardo Rojas e Islas.


La presentación se desarrolló en el Nahuel Rowing Club, sede principal del Escuela Municipal de Remo. Allí, el jefe comunal destacó: “Estamos felices de sumar equipamiento a este espacio deportivo, donde chicos y grandes aprenden la disciplina emblema de nuestra ciudad, que es el remo. Siempre nos encontramos con la necesidad de fortalecer esta actividad que le ha dado tanto a nuestra historia, marcando los cimientos de Tigre desde su formación”.  


La Escuela Municipal de Remo de Tigre se puso en funcionamiento en el 2011 con el objetivo de que esta práctica sea accesible para toda la comunidad. Actualmente cuenta con más de 120 alumnos inscriptos, entre chicos y adultos, que desarrollan la disciplina. Con el fin de avanzar en esta propuesta, a sus 6 botes, tres dobles pares con timonel y tres pares simples con timonel, sumó dos botes doble par con timonel. Cada una de sus embarcaciones cuenta con la particularidad de tener el nombre de alguna de las 11 localidades que conforman el distrito.


“Tigre apuesta fuerte por el deporte y es por eso que constantemente muestra estas señales de apoyo para incentivar distintas actividades. Como todos sabemos, somos la cuna del remo, por lo que nos enorgullece poder impulsar el desarrollo de esta práctica entre los vecinos”, sostuvo el secretario de Deporte, Turismo y Cultura, Luís Samyn Ducó.


Las nuevas incorporaciones favorecerán las condiciones en las que practican más de 120 vecinos, entre jóvenes y adultos; como así también a distintos profesionales de nivel olímpico que entrenan en dicho espacio, como Marcos Morales, Lucía Palermo y Milka Kraljev directora de la Escuela Municipal de Remo, quien acompañó el evento.


Cabe recordar que el intendente Zamora fue nombrado Padrino del Remo de Tigre, por su labor en pos de la expansión de este deporte a través de múltiples iniciativas. De esa manera, por medio de diversos apoyos económicos a los clubes que brindan esta actividad dentro del distrito, ha logrado que la práctica se vea fortalecida en los últimos años.

Para obtener más información sobre la Escuela Municipal de Remo, los interesados pueden enviar un correo electrónico a emrt@tigre.gov.ar o contactarse vía Facebook: www.facebook.com/DeportesTigre.


Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos y Teresa Paunovich; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el director general de Deportes, Federico Stachowiak y el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Pages