Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Más de 2000 chicos participaron de la Expo Educativa de Malvinas Argentinas

sábado, 10 de junio de 20170 comentarios

Con la iniciativa de la Subsecretaría de Educación, se realizó la tercera edición de la exposición que reúne a más de 40 universidades y otras casas de estudios en el Polideportivo de Grand Bourg. La propuesta acerca e informa a los estudiantes y egresados de la secundaria las distintas carreras que cada institución ofrece para su futura formación profesional.     
El municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Subsecretaría de Educación, desarrolló la tercera edición de la Expo Educativa, donde miles de alumnos que cursan los últimos años de la escuela secundaria de escuelas del distrito y de la región, pueden acceder de manera gratuita a información y opciones para continuar sus estudios en la universidad, y las casas de estudios pueden ofrecer sus opciones de carreras a los estudiantes también de manera gratuita.

"Nos alegra mucho esta iniciativa porque le brinda a los chicos la oportunidad de informarse sobre un montón de universidades sin tener que moverse del distrito. Este tipo de actividades antes no se hacían, por ejemplo yo cuando era chico y estudiaba en un colegio de Malvinas tuve que ir a un colegio de Bella Vista para vivir una experiencia parecida a ésta," comentó el intendente Leo Nardini en su recorrida por los stands, y además agregó: "Hoy podemos decir que gracias al trabajo en conjunto entre el área de Educación en articulación con la Secretaría de Industria y Medio Ambiente, junto a las escuelas estatales y privadas, se fomenta la educación y se ayuda a un montón de jóvenes en Malvinas que tal vez, no encuentran la vocación o no saben qué carrera seguir".


Por otro lado, Daniel Morard, funcionario a cargo del área Educación sostuvo que "tenemos un grupo de trabajo muy bueno que se va superando día a día, evento tras evento, todo bajo la consigna que nos dio nuestro intendente, de que estudiar en Malvinas es un derecho y estas cosas favorecen eso, a que los chicos sepan que tienen el derecho de estudiar, terminar el secundario y continuar con una carrera".


También, Solange Jimenez, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, dijo que: "Todas las políticas públicas juveniles que implementamos están pensadas por jóvenes y eso es lo bueno, ese es el lugar que nos da el intendente. Poder facilitar a los chicos el acceso a las diferentes ofertas de estudios y también laborales, y ayudarlos a transitar una etapa tan compleja como es la de decidir qué carrera continuar, es muy valioso. Hoy notamos que los más jóvenes tienen ganas de apostar a su futuro y ese es el mejor mensaje que a mi entender, hoy nos deja la juventud".    
               
Cada uno de los stands educativos estaban compuestos por varios alumnos que dieron a conocer gran cantidad de trabajos diversos y complejos; desde creación de impresoras 3D, pasando por productos comestibles, hasta drones que ellos mismos manipulaban. Antes de finalizar el año, los estudiantes tendrán otra oportunidad de conocer más ofertas académicas en una nueva edición de la Expo Educativa.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte