Massa: “Es vergonzoso que en un momento en el que cuesta llegar a fin de mes, el Estado aumente los impuestos sobre los alimentos de la canasta básica y sobre los servicios de luz y gas" - MUNDO NORTE

Títulos

11/06/17

Massa: “Es vergonzoso que en un momento en el que cuesta llegar a fin de mes, el Estado aumente los impuestos sobre los alimentos de la canasta básica y sobre los servicios de luz y gas"

Tras el acto en el que el Movimiento Libres del Sur formalizó su incorporación al espacio 1País compuesto por los equipos del Frente Renovador y el GEN de Margarita Stolbizer, Sergio Massa se refirió a algunos de los temas prioritarios de la fuerza: “Este fue otro mes de 2 puntos de inflación en alimentos, tanto INDEC como IPC Congreso siguen ese ritmo que es el mismo que tuvimos todo el año. Si no recuperamos el poder de compra de la gente, bajando los precios de los alimentos de la canasta básica, vamos a llegar a fin de año con la gente cada vez más ahorcada”.


Además desarrolló el plan “Bajemos los Precios”, el cual forma parte de las iniciativas de 1País: “Tenemos un presupuesto de 22 mil millones que hoy el Estado los podría enfocar en la devolución del IVA en la canasta básica y en los servicios públicos: es decir destinarlos a mejorar sustancialmente la vida de las familias. En un jubilado representaría la recuperación de hasta 460 pesos por mes, en una familia hasta mil. Hoy la situación está mal y esa plata puesta en el bolsillo de la gente va a reactivar el mercado interno, porque a la gente hoy la plata no le alcanza para el changuito y los medicamentos, para lo básico”.

A su vez cuestionó: “La eliminación de los impuestos en los productos de canasta básica y en los servicios públicos es fundamental ¿Por qué el Estado sigue aumentando los impuestos que cobra por la luz, por el gas? ¿Por qué cobra impuestos para comer? Es vergonzoso que en un momento en el que cuesta llegar a fin de mes el Estado aumente los impuestos sobre los alimentos de la canasta básica y sobre los servicios de luz y gas”.

Asimismo hizo referencia a los reiterados intentos de su bloque en el Congreso por tratar el Régimen Penal Juvenil y poner en agenda la inseguridad: “En el mes de enero con Margarita pedimos sesión especial en el Congreso e inclusión del Régimen Penal Juvenil en las extraordinarias. Este no  es un tema que surja hoy sino que lo planteamos ya en el 2014, en el 2015 volvimos a plantearlo y en enero de este año nuevamente. Estamos para discutir y avanzar con una ley mañana mismo. Es un tema que hay poner entre paréntesis de la discusión electoral y abordar seriamente como país. Argentina necesita tener resuelto su Régimen Penal Juvenil, hay que lograr consenso con la edad de imputabilidad pero también que tengamos la capacidad de discutir cómo el Estado vuelve a incluir a esos menores que hoy están boyando”.

“Diez años de condena tienen que ser diez años de cárcel. Además en el caso de homicidio tiene que haber la misma pena para un menor que para un mayor”, aseguró Sergio Massa.

“Sin embargo el abordaje de la lucha contra la inseguridad debe ser integral. El esfuerzo más grande lo tenemos que hacer en prevenir. Cuando hablamos de penas lo que hacemos es hablar del daño, cuando hablamos de inversión lo que hacemos es prevenir”, agregó el diputado nacional.

Sergio Massa finalizó asegurando: “Cuando evitás un delito evitás el dolor y la pena en una familia. Por eso la inversión más grande en relación a la inseguridad la tenemos que hacer en materia de prevención, usando la tecnología y las herramientas que tenemos como Estado: todas las Fuerzas de Seguridad Interior puestas en cuidar al ciudadano de a pie que paga sus impuestos y quiere ir a laburar y que no lo maten”.

Pages