Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

#NuncaEsTarde El "Barba Ugarteche" un librero de 63 años se lanza como músico solista

jueves, 15 de junio de 20170 comentarios

Tras 52 años de hacer música por vocación y ser librero como medio de vida, el Barba Ugarteche decidió que a los 63 aún tiene tiempo para dedicarse a lo que le gusta y se lanza como solista. Este sábado 17 de junio a las 22 hs. presentará su álbum Sin Mirar atrás en el Studio, Pasaje 5 de Julio 444, San Telmo (donde era Michelagelo, frente a La Trastienda) . FB: Barba Ugarteche (Página Oficial).

Primo de Pappo, a quien veía de chico en su casa con la familia todos los domingos, Héctor el Barba Ugartechehace una música que define como “urbana, rioplatense, de acá, de Buenos Aires, de Argentina, con mucho de rock y popular”.Editado por Litto Nebbia, el Barba tocó en la Marcha de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en el circuito cultural, en el de San Telmo y en sindicatos y clubes de barrio desde los años 80.

“A diferencia de muchos músicos no tengo una historia negra, quizás eso me hace distinto. Armé mi familia, puse un negocio (la librería) y viví de él. Perdí cosas por la música, aunque nunca me dediqué a ella profesionalmente,y ahora me lanzo como solista porque se alinearon los planetas”, cuenta el artista.

Su primer disco solistaSin Mirar atrás, está compuesto por 10 temas propios(entre ellos el que le da nombre al álbum) y dos de cortesía:el tango Fruta Amarga(Manzi/Gutierrez) y Barro tal vez,como homenaje al flaco Spinetta. Editado por el sello Melopea, de Litto Nebbia, este tercer álbum del artista, producido musicalmente y grabado en los estudios Lado Sur, de Beto Cerini, y masterizado por Mario Sobrino,gira en torno a ir hacia los sueños y hacer lo que queremos.“Lo encaro con la polenta que no tuve en su momento, ya que no quiero perder tiempo” dice el Barba y agrega: “esto recién empieza, tengo en carpeta ocho discos más”.

“Siempre fui cantante, compositor y guitarrista autodidacta” cuenta el Barba, “mi abuelo paterno tocaba el violín ymi mamá cantaba tangos”.Su grupo de  juventud, en los setentas, fue Engendro, de rock progresivo; luego vino una etapa espiritual de música acústica con Antioquíay después la banda Nacimiento.  En el 2000 armó “Solo Tres”, con él mismo en canto, guitarra y letras, su hermano Marcelo en contrabajo y el uruguayo Hugo “Hueso” Ferreyra en percusión, acompañados por los músicos invitados Juan Barrueco (guitarra) y Yamila Ojeda (violín), con quienes tocó hasta 2015 para llegar a este 2017 donde finalmente se la juega, sin mirar atrás.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte