Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Por pedido de la Defensoría del Pueblo, la Justicia suspendió el aumento de la luz

viernes, 16 de junio de 20170 comentarios

Al hacer lugar la medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, la Justicia determinó que quede sin efecto el nuevo cuadro tarifario de la luz autorizado por el gobierno provincial.

Se trata de una decisión adoptada por el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Arias, quien exigió que se dé marcha atrás con la resolución del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que convalidó los aumentos.
De esta forma, deberán retrotraerse los valores del servicio eléctrico que cobran EDELAP, EDEN, EDES y EDEA, y los valores del cuadro tarifario de referencia del Área Atlántica, Norte y Sur. Además, la medida determinó que no sean afectados los usuarios beneficiarios de la tarifa social, los electrodependientes, ni las entidades de bien público.
“La decisión de la Justicia confirma una vez más nuestra postura de que es necesario que las tarifas sean razonables y que no golpeen al bolsillo de los usuarios”, afirmó Lorenzino, quien agregó que “la Defensoría está al servicio de los consumidores para ayudarlos a que tengan prestaciones de calidad y a valores que puedan pagar”.
El pronunciamiento de la Justicia va en línea con lo fallado anteriormente por el mismo juzgado en relación a una medida precautelar impulsada por la Defensoría, con la que también se había determinado la suspensión de los aumentos en el nuevo cuadro tarifario avalado por el Ejecutivo provincial.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte