Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

San Fernando sumó una nueva ambulancia especializada en neonatología

jueves, 29 de junio de 20170 comentarios

El área de Salud Pública del Municipio ampliará sus servicios con la flamante Unidad de Terapia Intensiva Móvil, completamente equipada con tecnología de última generación y preparada para intervenciones de alta complejidad. “Es un trabajo en equipo, no solo por el personal y médicos municipales, sino también, por los contribuyentes y los vecinos que acompañan esta política de gobierno”, celebró el Intendente Luis Andreotti.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaria de Salud Pública, Medio Ambiente y Desarrollo Social, sostiene una fuerte inversión en su sistema de atención primaria a partir del sostenimiento del circuito de Centros de Salud y Hospitales Municipales de Odontología, Oftalmología, la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, las Unidades Móviles y la construcción del Hospital Municipal. En este marco, la Comuna adquirió una nueva Unidad de Terapia Intensiva Móvil.
El Intendente Luis Andreotti, acompañado por la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, presentó la nueva ambulancia. “Se incorpora una ambulancia completa y estamos muy contentos, ya que hemos invertido un millón seiscientos mil pesos para el servicio de toda la población, y seguimos adelante, trabajando en la aprensión. Gracias a eso, hemos pasado de 150 mil atenciones, que teníamos cuando llegamos, a tener cerca de 400 mil y tenemos pensado a llegar a las 700 mil en este año”, sostuvo.
“Por supuesto -completó-, superaremos el millón cuando inauguremos el hospital de acá a un año y medio. Así que agradecemos a la gente que nos acompaña con el pago de las tasas, porque nosotros tenemos la decisión política de hacerlo pero si la gente no nos acompañaría con sus pagos no podríamos hacer nada”.
El Dr. Carlos López Cantero, coordinador médico del Servicio de Emergencias de San Fernando, explicó que “la unidad cuenta con dos ciclo respiradores, fundamental para el ciclo de urgencias y contamos con uno portátil que es muy importante que hasta el momento no lo teníamos. Además, tenemos algo fundamental que es la incubadora portátil de última generación donde podemos monitorear en forma total el neo nato, que es imprescindible para los traslados de alta complejidad neo natal. También contamos con control de temperatura, de humedad y un monitor donde se hace el seguimiento del paciente”.
“Y próximamente, tendremos las nuevas adquisiciones como una ambulancia coronaria y una de catástrofe”, adelantó.
Luis Andreotti concluyó: “Esto es un trabajo en equipo, no solo por el personal y médicos municipales o trabajadores de salud, sino también, por los contribuyentes y los vecinos que acompañan esta política de gobierno”.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte