Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

SAN ISIDRO: TERESA GARCÍA PROSCRIBE LA LISTA DE UNIDAD CIUDADANA DE FEDERICO GELAY

jueves, 29 de junio de 20170 comentarios

Las proscripciones de lista parecen ser la única herramienta que tienen algunos dirigentes con varias décadas dentro de las estructuras partidarias para conservar alguna cuota de poder, tratando además de que el calendario y el paso del tiempo no los obligue a dar el inexorable trasvasamiento generacional.
En este caso, la veterana dirigente kirchnerista Teresa García proscribió la lista sanisidrense de Unidad Ciudadana del concejal Federico Gelay, aduciendo que era innecesaria una interna ya que su lista ganaba “por 20 a 1”. Mundo Norte estuvo hablando con dirigentes del justicialismo de San Isidro quienes venían advirtiendo de que esto podría ocurrir y en off dijeron “La lista de Teresa es una lista de m… y Gelay les puede ganar por eso lo sacan de la cancha.”

En la primera sección electoral donde no hay intendente justicialista o kirchnerista  hay PASO, eso ocurre en Pilar (4 listas) , Vicente López (2 listas), Tigre (2 listas), y Luján (2 listas) y en San Fernando se llegó verdaderamente a una lista de unidad. En San Isidro, un distrito esquivo electoralmente al peronismo sus viejos dirigentes se encargan de ir hacia una nueva derrota para salvar el sello a costa de impedir a los vecinos optar por quienes quieren que los representen. Sello que tampoco conservaría la candidata a senadora provincial en la próxima elección de autoridades partidarias.

El edil sanisidrense está respaldado por intendentes con real peso específico dentro de la estructura partidaria como Gustavo Menéndez y Leo Nardini, intendentes de Merlo y de Malvinas Argentinas respectivamente, prueba de ello es que en la lista seccional Menéndez puso a su delfín de numero uno y Nardini colocó al tercero, justamente la proscriptora García ocupa el segundo lugar.

El peronismo muestra contradicciones que a 34 años de la restauración democrática los pone en el umbral del autoritarismo recurriendo a lo que siempre denunciaron: LA PROSCRICIÓN

Continuará…

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte