Taller de danza y atuendo folklórico para los docentes de Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

15/06/17

Taller de danza y atuendo folklórico para los docentes de Tigre

La actividad, que tiene como objetivo acercar las prácticas y brindar conocimientos sobre las costumbres con las que cuenta el país, tendrá su segundo encuentro el próximo sábado 17 de junio a las 14 hs,  en el SUM de la Subsecretaría de Cultura.  

El Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Cultura, promueve un taller de danzas folklóricas y atuendo respectivo para los docentes del partido. El proyecto, que ya tuvo su primer encuentro el pasado sábado 10 de junio y que contará con un segundo el próximo sábado 17 del mismo mes, tiene como objetivo destacar la importancia de las danzas en relación con las costumbres de un país.

De esta manera, el taller busca difundir conocimientos coreográficos con impronta nacional para brindarles a sus participantes el conocimiento adecuado sobre ellos y sobre el vestuario respectivo al equipo educativo del distrito. Está a cargo de Rosana Ojeda, quien además aborda el análisis de los elementos del lenguaje y el contexto sociocultural de origen de las mismas.

Otras danzas que se trabajarán más adelante son gato y sus variantes, pericón antiguo, candombe, carnavalito antiguo y otras en pareja.

Tendrá lugar en el SUM de la subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1601 a partir de las 14 hs; y requiere de inscripción previa a través del correo electrónico cultura@tigre.gov.arPara más información comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.

Pages