TRIUNFO PARA SOÑAR - MUNDO NORTE

Títulos

09/06/17

TRIUNFO PARA SOÑAR


Argentina venció por 1 a 0 a Brasil en el primer partido de Jorge Sampaoli como entrenador. Mercado convirtió el único gol del partido.
En el estadio Melbourne Cricket Ground, situado en la ciudad australiana de Melbourne tuvo lugar el debut de Jorge Sampaoli al frente de la dirección técnica de la Selección Argentina de fútbol. En un encuentro amistoso se impuso por 1 a 0 a su par brasileño, con gol del defensor Gabriel Mercado.
   Si bien el encuentro no era de carácter oficial, tenía un significado importante para el combinado albiceleste, ya que, a poco más de un año del inicio del próximo mundial, coincidía con el inicio de ciclo de un nuevo entrenador en el banco de suplentes. O sea, ideas nuevas y propuestas futbolísticas diferentes.

   Juego asociado, posesión de la pelota y presión sobre la defensa rival es lo que exhibió la Selección Argentina en gran parte del primer tiempo, lo que provoco cuarenta y cinco minutos de pura intensidad, ya que el conjunto brasileño no se amilano y respondió de la misma manera. Debido a ambas propuestas se generaron situaciones de riesgo en ambos arcos, destacándose para Argentina una combinación entre Dybala y Di María que finalizó con este último entrando por izquierda y estrellando su disparo en el palo derecho de la portería defendida por el arquero brasilero Weverton. Luego la verdeamarelha, a través de Willian y Coutinho, comenzó a aprovechar los espacios que se generaban a las espaldas de los volantes argentinos y generó sus mejores situaciones en esa primera parte, aunque sin poder anotar en el arco rival defendido por Romero.
   Cuando la primera etapa inexorablemente se despedía sin goles, llegó a los cuarenta y cuatro minutos un tiro de esquina para la albiceleste que ejecutó Banega en forma de corner corto para Messi, quien tocó para Di María, y este realizó un centro que conectó Otamendi de cabeza, el cual dio en el palo, y el rebote fue capturado por Mercado, que remató al arco convirtiendó el tanto tan ansiado y buscado por la selección dirigida por Sampaoli.
   Con el uno a cero a favor, Argentina no pudo ni supo imponer condiciones en el segundo tiempo, el cual fue dominado en su totalidad por el seleccionado brasileño. Willian, Gabriel Jesus y Coutinho mostraron todas las falencias defensivas del combinado nacional. No hubo conexión entre defensores y volantes, y mucho menos entre volantes y delanteros, quienes estuvieron muy aislados. A pesar de la superioridad, los dirigidos por Tite no supieron reflejarlo en el marcador, ni siquiera para igualar el encuentro, el cual finalizó con victoria argentina por uno a cero.
   Triunfo que da confianza y esperanza para lo que viene. A Brasil no se le gana con frecuencia. Y hacerlo en el debut de un nuevo entrenador es más que meritorio. Ese es el camino que empezó a marcar Jorge Sampaoli en este ciclo que tiene como destino final el mundial que se llevará a cabo en Rusia en el 2018.
















Gonzalo Nuñez
Periodista Deportivo

Pages