1 País presentó propuestas para reforzar la seguridad fuera y dentro de las discos de San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

19/07/17

1 País presentó propuestas para reforzar la seguridad fuera y dentro de las discos de San Isidro

El bloque de concejales de 1 País presentó un proyecto proponiendo la implementación del programa “Noche Vigilada”, sincronizado desde la Central de Monitoreo y conectado a la web oficial del Municipio para reforzar la seguridad a la salida de los boliches de San Isidro. “Estamos reiterando una propuesta que ya hicimos hace tres años y que incluye controles de alcoholemia en los ingresos y egresos de los locales bailables, y revisar los permisos de habilitación para saber si cumplen con todos los requisitos para garantizar la seguridad de quienes asisten”.

El sábado 15 de julio 18 jóvenes se enfrentaron a la salida de la disco “Derby” ubicada dentro del Hipódromo de San Isidro. Como consecuencia de la pelea un joven de 24 años quedó internado en grave estado en el sanatorio Trinidad del mismo distrito San Isidro, tras quedar tendido inconsciente en el piso; y al menos cinco jóvenes fueron detenidos en la Comisaría 1° de San Isidro pero a las pocas horas recuperaron la libertad.               
               
“No es la primera vez que sucede un hecho como éste en “Derby” o en otros boliches de San Isidro. En diciembre del año pasado, a la salida del mismo boliche, un grupo de rugbiers de Olivos golpearon a dos jóvenes de 23 años hasta dejar a uno de ellos inconsciente. En agosto de 2016, a la salida de la disco House otro grupo de jugadores atacó a un joven de 26 años que quedó internado con fractura de cráneo y edema cerebral”.

El proyecto de los concejales de 1 País tiene un antecedente en el Proyecto de Comunicación  N° 284-HCD-2014, aprobado en septiembre de 2014, donde le pedían al Gobierno Municipal que informe sobre las condiciones de habilitación de muchas discos que formalmente figuran como restaurants y bares “con anexo de música y baile”. “En aquel proyecto, al igual que en que presentamos hoy, le habíamos pedimos al Departamento Ejecutivo reforzara los controles de alcoholemia en los alrededores de los boliches y que brindara información sobre las condiciones en que fueron habilitados los boliches”, contó Durrieu.

El concejal Juan Medina también pide que se vaya más a fondo “No son solamente las peleas y la falta de medidas de prevención afuera de los establecimientos, acá estamos hablando de lugares que funcionan como discotecas sin contar con las condiciones mínimas de seguridad y el municipio tiene que tomar cartas en el asunto”. El edil le pidió al municipio que acelere los tiempos: ”Pasaron 3 años y el Departamento Ejecutivo jamás respondió proyecto de comunicación a pesar de haber sido aprobado por el Concejo Deliberante y no hay constancia de que haya implementado ninguna de las medidas que le pedía el proyecto, no nos gustaría estar dentro de 3 años pidiendo lo mismo que ahora”.

Pages