Comenzaron con todo las vacaciones de invierno en Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

18/07/17

Comenzaron con todo las vacaciones de invierno en Malvinas Argentinas

Ya se puede visitar la Expo Dinosaurios y Gigantes Marinos en el hall del Palacio Municipal. Estará hasta el 11 de agosto en forma libre y gratuita para todas las familias. Además, se complementa con otras actividades recreativas.
Las vacaciones de invierno ya comenzaron y Malvinas Argentinas tiene una variada propuesta recreativa para todos los niños y las familias del distrito y alrededores. La Expo Dinosaurios y Gigantes Marinos ya es la principal atracción que se encuentra en el hall del Palacio Municipal, ubicado en Av. Pte Perón 4276. La actividad está a cargo de la Subsecretaría de Educación del municipio.
Daniel Morard, subsecretario del área organizadora, se refirió al objetivo de la propuesta: “Formación, aprendizaje y conocimiento para toda la familia es la consigna”. Y destacó la importancia de la gratuidad de este consumo cultural “teniendo en cuenta cómo está la situación económica del país, que los chicos de Malvinas puedan venir acá en forma gratuita es importante”.

La Expo cuenta con más de 30 ejemplares de los reptiles que dominaron la tierra y los mares en la prehistoria. La muestra, además de tener la parte estática, tiene un sector lúdico donde los chicos pueden armar rompecabezas gigantes y se pueden sacar fotos con las réplicas de los fósiles. Además, se exhiben en el auditorio dos películas, una en forma documental sobre dinosaurios en Argentina y otra animada con el personaje “Zamba” como protagonista. Se puede visitar del 17 de julio al 11 de agosto, de 10 a 18hs., de lunes a sábados, en forma libre y gratuita. Los visitantes pueden recorrer el lugar  en forma independiente o acompañados por un guía que amplía la información de los ejemplares exhibidos.
Y hay más propuestas en las inmediaciones del Palacio Municipal. Se trata de una pista de simulación de manejo para los más chicos, también se dispuso de simulador de conducción con unos anteojos que muestran cómo conduce una persona ebria. Todo con el objetivo de concientizar sobre la seguridad vial. También hay shows, un espacio de dibujo y globología, deportes e inflables. 

Pages