Continúa "Para Verte Mejor" en las escuelas primarias malvinenses - MUNDO NORTE

Títulos

07/07/17

Continúa "Para Verte Mejor" en las escuelas primarias malvinenses

El intendente Leo Nardini junto a Sol Jimenez, subsecretaria de Políticas Publicas de juventudes y precandidata a Primera Concejal por la lista de Unidad Ciudadana,  inauguró la segunda etapa de este programa que consiste en la realización de un examen oftalmológico a los chicos de 1° y 6° de las escuelas primarias de Malvinas Argentinas y la posterior entrega gratuita de los lentes para los alumnos que lo necesiten. 
 Este viernes por la mañana en la Escuela Primaria N° 20 de Grand Bourg, se dio inicio a la primera entrega de lentes en el marco del programa "Para Verte Mejor", que articula el trabajo en conjunto de varias áreas del municipio; entre las que se destacan la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación. Se estima que para finales de agosto se habrá hecho entrega de más de 150 lentes en 8 establecimientos diferentes.

 Nardini se mostró satisfecho con la tarea que se está realizando y manifestó: "Poder llevar a cabo este programa por segundo año consecutivo en establecimientos públicos de Malvinas Argentinas es de ayuda para un montón de chicos que tal vez sufren por no ver bien, por eso nosotros desde el Estado municipal estamos aquí presentes no sólo para ayudarlos en su ámbito de desarrollo educativo, sino también para ayudar a los papás, ya que sabemos que la situación no es fácil porque los anteojos son caros y hacer una consulta en un lugar privado también cuesta mucho". Y añadió: "Por eso decidimos en este caso traer este programa a las escuelas, que se hagan los exámenes acá mismo, trabajar en conjunto con los docentes y trabajar por los chicos que es lo más importante".
 Quién también se hizo presente acompañando al intendente fue la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes y  precandidata a Primera Concejal por la lista de Unidad Ciudadana, Sol Jimenez, que también compartió sus opiniones: "Venimos consolidando un trabajo desde hace tiempo con el objetivo de llegar a los sectores más vulnerables". La funcionaria también agregó que “hoy estamos implementando todas estas políticas desde el corazón, desde lo humano y siempre escuchando y estando a la par de quienes están en el territorio y conocen estas realidades".

 Por otro lado, Vilma Pérez, actual directora de la escuela y con una trayectoria de dos décadas en la institución, celebró la existencia de este programa a la vez que remarcaba que “muchos de los chicos que hoy recibieron sus lentes no tienen la posibilidad de acceder de manera particular a realizarse los exámenes oftalmológicos que corresponden, y mucho menos están en condiciones de afrontar el gasto de los mismos”.
Estuvieron presentes acompañando a Leo Nardini, el subsecretario de Educación Daniel Morard y  el director de la Secretaría Privada del intendente y candidato 2° a Concejal por Unidad Ciudadana, Gerardo ‘Roko’ Ontivero.

Pages