ECO FESTIVAL DE INVIERNO EN SABE LA TIERRA - MUNDO NORTE

Títulos

15/07/17

ECO FESTIVAL DE INVIERNO EN SABE LA TIERRA

Estas vacaciones de invierno el mercado de pequeños productores Sabe la Tierra contará con una propuesta de talleres y actividades enfocada a los chicos para poder disfrutar en familia. Tendrá un espacio recreativo y de aprendizaje apuntado a experimentar la sustentabilidad. Yoga para niños, talleres de huerta con entrega de semillas y armado del primer plantín, arte reciclado y la importancia de las 3 R (reducir, reciclar, reutilizar), concientización de separación de residuos y hasta talleres para ser un pequeño luthier.

Sabe la Tierra es una ONG que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad entendido como llevar una vida más en consonancia con la tierra y las personas. Como acciones visibles puso en marcha un Mercado de Productores (natural + orgánico + sustentable) y un Programa Educativo para la Sustentabilidad que suele llevarlo a cabo en sus propios mercados.
Actividades confirmadas para Vacaciones de invierno 2017 en los mercados Sabe la Tierra:


En Sabe la Tierra Belgrano (Plaza Noruega, Amenabar y Mendoza):


 

Sábado 22/07:

12.30 hs. Taller de instrumentos de percusión con materiales reciclados. Te enseñarán a fabricar tu propio instrumento. A cargo de Alejandro Caraballo.

15 hs. Taller de Huerta a cargo de Sergio Ruiz, enfocado a los más chicos y a la familia en general. Entrega de semillas gratuitas al finalizar el taller. Actividad libre y gratuita.


Sábado 29/07:

15 hs. Taller de Huerta a cargo de Sergio Ruiz, enfocado a los más chicos y a la familia en general. Entrega de semillas gratuitas al finalizar el taller. Actividad libre




En Sabe la Tierra San Fernando (Arias y Madero, Estación San Fernando del Tren de la Costa):

Sábado 15/07:

De 10 a 13 hs. ¡Traé tus reciclables a los GeoEncuentros! o ¡Sumate como voluntario! Podés traer papel, cartón, plástico, vidrio y latas:todo limpio y seco en una misma bolsa. Los chicos de GeoFans luego reciclan todo y entre todos ayudamos a nuestra Tierra.

11.30 hs. Como todos los sábados clase libre y gratuita de Asthanga Yoga a cargo de Bambu  Yoga! Recuerden traer su mat o lona.


13.30 hs. Música en vivo! Jazz Standards con Caetano Evon en piano, Juan Martín Rey en guitarra, Tomás Uriburu en contrabajo y Esteban Donati en batería.


14.30 hs. Charla sobre huerta y poda en un jardín de invierno a cargo de Valeria Baumann de Huerta en Casa. Actividad libre y gratuita.
14.30 hs. Taller de arte para niños de la mano de Belén Caputto. Dibujo pintura y técnicas mixtas. Actividad a la gorra.


Sábado 22/07:

12.30 hs. Clase de cocina. Charla teórico práctica a cargo del cocinero Matías Amadasi. Tema: Cómo y porqué incorporar jugos a nuestra alimentación. Actividad libre y gratuita.

13.30 hs. Taller de huerta a cargo de Valeria Baumann de Huerta en Casa. Actividad libre y gratuita.

14.30 hs. Taller de silbatos de arcilla a cargo de Hara Espacio Creativo. Actividad libre y gratuita.

15.30 hs. Yoga para niños a cargo de Vriksha Yoga. Una buena ocasión para introducir a los chicos en esta hermosa disciplina. Actividad libre y gratuita.


Sábado 29/07:

13.30 hs. Taller de arte para niños a partir de los 4 años. Pintura, dibujo y técnicas mixtas, todo para el desarrollo de la creatividad. Actividad libre y gratuita.

14.30 hs. Taller de huerta para chicos a cargo de Valeria Baumann. Actividad libre y gratuita.

15.30 hs. Yoga para niños a cargo de Vriksha Yoga. Una buena ocasión para introducir a los chicos en esta hermosa disciplina. Actividad libre y gratuita.



En Sabe la Tierra Florida (Plaza Amigos de Florida: Av. San Martín 2400, Florida):

Sábado 15/07

11 hs. Experiencia Vicente López. Caminata sensorial para toda la familia (se recorre diferentes partes del barrio. El recorrido empieza y termina en la Plaza Amigos de Florida)
14 hs. Taller de arte para niños a cargo de Soledad Castro.
15 hs. Taller de Huerta para niños a cargo de Belén O’Connor que le enseñará a los más bajitos a jugar con la tierra y sembrar su primera plantita. Actividad libre y gratuita.



Sábado 22/07:

14 hs. Taller de Circo para toda la familia. Docente: Marcela Consalvo. Actividad libre y gratuita.
15 hs. Taller de Huerta para niños a cargo de Belén O’connor. que le enseñará a los más bajitos a jugar con la tierra y sembrar su primera plantita. Actividad libre y gratuita.

Sábado 29/07:

11hs. Yoga para niños. Actividad libre y gratuita, ideal para introducir a los chicos en esta hermosa disciplina.
13 hs. Música en vivo. Llega al mercado Lea Camaron con un show interactivo para toda la familia. 
15 hs. Taller de Huerta para niños a cargo de Belén O’Connor que le enseñará a los más bajitos a jugar con la tierra y sembrar su primera plantita. Actividad libre y gratuita.



Algunas actividades se suspenden en caso de lluvia. Para reconfirmar todo podés hacerlo en la web de Sabe la Tierra (www.sabelatierra.com) o en su Facebook (www.facebook.com/sabelatierra).

Pages