El COM de Malvinas Argentinas frustró robo de 4 mil kilos de leche en polvo - MUNDO NORTE

Títulos

29/07/17

El COM de Malvinas Argentinas frustró robo de 4 mil kilos de leche en polvo

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, en el polideportivo de Grand Bourg, luego de que el intendente Leo Nardini encomendara una investigación por hurtos y destrozos en distintas dependencias del área de salud. El monto de la mercadería sustraída asciende a 200 mil pesos y estaba destinada para niños en situación de vulnerabilidad y de bajo peso.
Leo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas,ordenó reforzar las medidas de seguridad de los hospitales y centros de salud del distrito y pidió una exhaustiva investigación para ponerle fin a los robos registrados en los últimos cuatro meses. 
El ataque vandálico al sistema de Salud de Malvinas Argentinas consistió en robos y hurtos tanto de mercadería como al personal de las dependencias y destrozos de las instalaciones. Las denuncias se registraron en el Hospital de Trauma y Emergencia "Dr. Federico Abete" y las Unidades Funcionales Sabato Ferruccio y Haití en Tortuguitas; El Camino, Grand Bourg Sur y Ampliación Devoto Grand Bourg; Libertad y Ara Gral. Belgrano en Ing. Pablo Nogués. El último hecho se perpetuó hoy en el Polideportivo de Grand Bourg pero tras la pesquisa policial, tres masculinos fueron apresados por el robo de cajas de leche en polvo para los niños con problemas nutricionales del Plan Materno Municipal.
El subsecretario de Seguridad, Dr. Jorge Cancio comentó lo sucedido: “A las 6: 05 de la mañana, el personal del Centro de Operaciones Municipal (COM) advirtió, por la cámara de seguridad ubicada en cercanía al polideportivo de Grand Bourg, que dos camionetas utilitarias estaban sustrayendo mercadería del lugar”. Y estacó el accionar de todas las áreas de seguridad para detener a los sospechosos: “Inmediatamente se puso en marcha el protocolo de seguridad y se dio aviso a la policía. Dos móviles policiales interceptaron a las camionetas donde se encontraban tres sujetos. Estos ya habían logrado cargar 6 palets de leche en polvo, cada uno de ellos contenía 640 kilos de leche, y estaban prestos a abandonar el domicilio”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Dr. Andrés Mellis, se refirió al destino de la leche que se encontraba alojada en el polideportivo: "La mercadería robada forma parte del Plan Materno Municipal que consiste en la entrega de leche en polvo a niños que están en situación de vulnerabilidad y de bajo peso. Esta tarea la llevan adelante las asistentes sociales de la Subsecretaría de la Promoción e Integración social en articulación con la Secretaría de Salud. La cantidad sustraída asciende a los 200 mil pesos". También se refirió al trabajo policial para evitar este robo tan perjudicial para la salud de los niños que menos tienen: "Fue muy importante la manera que manejó la situación la policía, el robo hubiese ocasionado un impacto muy negativo en la salud de chicos y chicas que necesitan el consumo de leche y que quizás sus padres no pueden asumir hoy; no olvidemos que los lácteos son muy importantes para que los chicos crezcan sanos y eso los ayude en sus estudios".
Según el informe elaborado por el Comisario Inspector José María López, director de Patrullas de Protección Ciudadana de Malvinas Argentinas, los tres sujetos aprehendidos fueron traslados al Hospital de Trauma y Emergencia “Dr. Federico Abete” para la realización del precario médico y de allí a la Dependencia Primera de Grand Bourg. Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Investigación Nª 23, a cargo de la Dra. Bazzani.

Pages