Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El concejal Federico Gelay se opuso al traspaso del Puerto de San Isidro en el Honorable Concejo Deliberante, en un nuevo pero reiterado “23 a 1”

jueves, 6 de julio de 20170 comentarios

El Concejo Deliberante de San Isidro se expidió sobre la cesión del Puerto de San Isidro de la Provincia al Municipio. 23 de los 24 concejales que conforman el Cuerpo (los 12 del interbloque Possismo-PRO, Convocación por San Isidro, el Frente Renovador, Libres del Sur y el Frente Para la Victoria-PJ) votaron a favor, en tanto que Federico Gelay, de Consenso por San Isidro, fue el único que se opuso.

En tiempos preelectorales, cuando, en general, cada concejal busca acordar su continuidad, el resultado “23 a 1” se ha convertido en un leitmotiv dentro del Concejo Deliberante sanisidrense. Los antecedentes más recientes se pueden encontrar en la represión a los maestros en Plaza de los Dos Congresos también así como en el despacho de comisión que posibilita el cambio de zonificación para la construcción de 44 mil m2 de oficinas en el ex predio Subaru (Martínez). Pero el más reciente refiere al traspaso del Puerto de San Isidro desde la Provincia de Buenos Aires al Municipio. Allí, el oficialismo prometió construir un “megaparque”. Durante la sesión, el concejal opositor argumentó:

“Como ya dije, vengo sosteniendo – y nos hacemos cargo de lo que decimos – desde Consenso por San Isidro creemos que esta administración está agotada y no está capacitada para enfrentar semejante proyecto. Es increíble que vengan a decir que esto es para mejorar la vida de los vecinos cuando hace 25 años que gobiernan San Isidro y en el bajo no han arreglado ni la luminaria. La última gran obra pública municipal que se hizo en el Bajo de San Isidro fueron las defensas costeras, que llamamos albardones, y que lograron que el Bajo deje de inundarse ante cada sudestada. Esa gran obra fue inaugurada por Melchor Ángel Posse en 1993. De allí para acá el Bajo está completamente abandonado. Pero fundamentalmente no nos han dado explicaciones: lo único que han dicho aquí es que van a hacer un “mega-parque”, pero no sabemos sus dimensiones, si va a mejorar la calidad de los vecinos ni tampoco qué harán con las viviendas aledañas a la zona. Lo que están entregando es un cheque en blanco para que lo firmemos. Por eso nuestro voto es negativo”.

Luego de la sesión, el concejal expresó en off: “No vino un solo funcionario oficialista a explicarnos de qué se trata el proyecto. Nadie de obras públicas ni de impacto ambiental nos explicó qué se va a hacer con el predio. Sólo fueron a una reunión con los vecinos del Bajo a principios de año – a la que asistí – y fue tan poco clara que el concejal possista Andrés Rolón terminó yéndose por la puerta de atrás y casi peleándose con los vecinos. Por eso lo desaprobamos, porque el oficialismo tiene pésimos antecedentes en este tipo de proyectos y porque no podemos aprobar aquello de lo que no hemos sido informados. Lamento mucho que no nos acompañen los dirigentes peronistas, que fueron elegidos por el Pueblo de San Isidro para controlar este tipo de proyectos y no para levantar la mano en el Concejo para luego hacer discursos antipossistas”. 
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte