El municipio convoca a artistas a inscribirse en “Pintó Tigre” - MUNDO NORTE

Títulos

18/07/17

El municipio convoca a artistas a inscribirse en “Pintó Tigre”

El programa consiste en intervenir persianas vandalizadas de los comercios del distrito. Habrá premios en efectivo para el ganador de todo el concurso y por cada localidad. La fecha de cierre de inscripción es el 21 de agosto.

El Municipio de Tigre, por medio de la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, invita a artistas visuales de distintas disciplinas, como así también profesionales del ámbito del diseño y la arquitectura a participar de “Pintó Tigre”. La propuesta consiste en intervenir persianas vandalizadas de los comercios de las diferentes localidades del partido, mediante la utilización de una técnica libre en conformidad con la siguiente temática: agua; flora y fauna; futurismo, espacio y tecnología.

Se elegirán diez participantes por localidad, las mismas serán: El Talar (La Paloma), Troncos del Talar, General Pacheco, Benavídez, Tigre Centro, Don Torcuato y Rincón de Milberg. A cada proyecto seleccionado se le asignará una suma única de $3.000 para compra de materiales. Las obras se realizarán en vivo durante todos los viernes y/o sábados del mes de septiembre y parte del mes de octubre en el horario de 18:00 a 24:00hs.

La persiana ganadora de todas las localidades recibirá de premio diez mil pesos ($10.000). A su vez, también habrá una persiana ganadora de cada localidad cuyo premio será la suma de cinco mil pesos ($5.000).
 
La actuación del comité y la posterior publicación de los resultados será la semana comprendida entre el 22 y el 25 de agosto. Se votará a través de sitios webs y redes sociales institucionales.
 
Por otra parte, los días de la realización de los eventos está supedidato a las condiciones climáticas: El Talar (La Paloma) el 1 o 2 de septiembre; General Pacheco el 8 o 9 de septiembre; Benavídez el 15 o 16 de septiembre; Tigre Centro el 22 o 23 de septiembre; Don Torcuato el 29 o 30 de septiembre y Rincón de Milberg el 6 de octubre.
 
“Pintó Tigre” tiene como objetivo ofrecer un espacio, no convencional,  en el que los artistas se puedan expresar, promover, y difundir su arte. A su vez, poner en valor un espacio público a través del arte y de esta forma, mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Para participar del concurso es requisito ser argentino nativo o extranjeros naturalizado, con dos años como mínimo de residencia en el país. Además es necesario inscribirse vía Email a: pintotigre@tigre.gov.ar adjuntando en forma digital: 1) Ficha de inscripción completa (Nombre y apellido, DNI, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y email) ,2) Fotocopia del DNI, 3) Uno o dos bocetos con su propuesta, conforme a la temática en 300 dpi (en 10x15cm), 4) Fotos de obras realizadas (no necesariamente en el espacio urbano) en 300 dpi (en 10x15CM).

Pages