El Municipio entregó el microcrédito N°400 a emprendedores locales - MUNDO NORTE

Títulos

25/07/17

El Municipio entregó el microcrédito N°400 a emprendedores locales

En el marco del Fondo de Financiamiento Solidario, se otorgaron créditos por un total de $3.800.000 para que los trabajadores autogestivos puedan concretar sus proyectos. 

En el marco del Programa Fondo de Financiamiento Solidario, el Municipio entregó nuevos microcréditos a emprendedores de San Martín, con el objetivo de estimular las actividades productivas generadoras de ingresos y mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Durante la jornada en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, el intendente Gabriel Katopodis entregó el crédito Nº 400 a la Cooperativa CUC – Cooperativa Unidos por el Calzado-, que será utilizado para la compra de insumos en materia prima para la producción de calzados de seguridad y deportivos. Además, dialogó con más de 100 emprendedores del Programa Manos de San Martín, para intercambiar ideas y recibir inquietudes. 


Asimismo, recientemente se entregaron otros 13 microcréditos a distintos emprendedores locales por el total de $270 mil pesos. 

De esta manera, a través de la iniciativa llevada a cabo por la Dirección General de Economía Social y Solidaria -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, ya se otorgaron 400 microcréditos por $3.800.000, un fondo que actualmente tiene una tasa de recupero en tiempo y forma del 98 por ciento.

El programa, que ya permitió llegar a más de 1.200 trabajadores autogestivos, financia hasta un valor máximo de $100.000 con una Tasa de Recupero de Gastos del 16% anual, un plazo de devolución de hasta 12 meses, escalonado y con garantías especiales. 


Por otro lado, también funciona el Centro para el Desarrollo Productivo “San Martín Emprende", a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y con la colaboración de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, un espacio para la incubación y potenciación de emprendimientos, y para la promoción de la cadena de producción sanmartinense, a través de la interacción entre los emprendedores locales.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el programa Financiamiento al 4830-0824 o a financiamientosolidariosm@gmail.com y ess@sanmartin.gov.ar.

Además, participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; y el director General de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano.

Pages