Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Este año, el Programa Salud Escolar ya atendió a 1.500 chicos de San Martín

lunes, 3 de julio de 20170 comentarios

 Los alumnos de 1º y 6º grado recibieron atención médica, oftalmológica, odontológica y nutricional. Los controles alcanzarán a cerca de 6.000 niños de la ciudad.

Este año, a través del Programa Salud Escolar, el Municipio ya atendió a 1.500 chicos de escuelas primarias de San Martín, quienes recibieron atención médica, oftalmológica, odontológica, nutricional y vacunación.

En ese sentido, a los alumnos de 1º y 6º grado de 11 escuelas de José León Suárez y Loma Hermosa, y de la primaria Nº 22 de Villa Maipú ya se les realizó controles de peso, talla, presión arterial, agudeza visual, columna, pies y control bucal, exámenes físico general, cardiorespiratorio y nutricional.


Además, se llevó a cabo un seguimiento del plan de vacunación y se aplicaron las vacunas correspondientes a su edad. En el caso de los niños que requerían ser atendidos por especialistas, fueron derivados a los centros de salud.

Asimismo, el equipo de Salud Escolar visitó 21 jardines de infantes, donde se realizaron controles odontológicos y charlas sobre salud bucal a 700 chicos de salas de 5 años, y próximamente se atenderá en otros 30 jardines.

Por otra parte, 500 padres y tutores participaron de las charlas informativas sobre desarrollo infantil, a cargo de la psicopedagoga del Programa.


El Programa de Salud Escolar, desarrollado por la Secretaría de Salud, con apoyo de la Subsecretaría de Educación de San Martín y el Ministerio de Salud de la Nación, este año prevé alcanzar a cerca de 6.000 alumnos.

Previo a los controles, los docentes notifican a las familias para que den autorización a los chequeos. Para acceder a los exámenes, los alumnos deberán presentar la autorización firmada por el padre, madre o tutor y, para ser vacunados, el carnet de vacunación original.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte