Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Jorge Macri presentó los renovados servicios de Kinesiología y Adolescencia del Hospital Houssay

martes, 18 de julio de 20170 comentarios

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó la presentación de la puesta en valor de tres espacios del Hospital Municipal Houssay, junto a la diputada nacional y vecina Soledad Martínez. Inicialmente recorrieron el área del Servicio de Adolescencia, ubicado en el subsuelo, cuya renovación implico la colocación de pisos impermeables y el revestimiento de las paredes con un tratamiento anti humedad. Además, fueron reacondicionados los consultorios, el estar médico y el cielo raso de la sala de espera y circulación, en la que se ubicó una pintura realizada por alumnos de la Escuela Municipal Paula Albarracín.


“Desde que llegamos a la gestión una de nuestras prioridades ha sido ir recuperando una salud pública de la que el vecino se sienta orgulloso y por la que se sienta bien cuidado. Casi una vez al mes estamos recuperando un espacio nuevo, poniendo en valor un servicio”, sostuvo el jefe comunal.

Respecto al trabajo realizado en el Servicio de Adolescencia, remarcó que “es un servicio que queremos mucho y pocos hospitales tienen en específico para adolescencia. En general es como una rama dentro de pediatría; nosotros lo tenemos separado, con una entrada independiente, para que el adolescente pueda acercarse y tener todo el abrazo del equipo médico del hospital”.


Por otra parte, Pablo Laspina, encargado del área de Kinesiología celebró las reformas que se realizaron en el servicio en el que trabaja: “Nos permitió ganar en la funcionalidad del servicio. Antes teníamos muy separado lo que era el gimnasio de los consultorios”. A esto, añadió que “lo que se buscó con la remodelación fue lograr que el gimnasio se conectara con los consultorios y poder, de esa manera, tener más espacio y control sobre los  pacientes, en dónde está cada uno y qué está haciendo”.

A su vez, Martín Darway, secretario de Salud y Desarrollo Humano, comentó que “el gimnasio pasó de tener 28 metros cuadrados a 56 metros cuadrados y hemos creado un sector adecuado para los niños, con camillas pediátricas y el confort necesario para atender a chicos que tienen bronquiolitis o cualquier otro tipo de patología”.

También, el intendente Macri señaló que se remodelaron los sanitarios del hall central para personas con discapacidad, lo que incluyó la renovación de las losas sanitarias y el sistema de cañerías, el reemplazo de los pisos antiguos por porcelanatos, y la incorporación de nuevas tecnologías con sensores inteligentes en canillas y mingitorios.     

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte