LÍNEA 60: Paro por tiempo indeterminado hasta mejorar las condiciones de seguridad laboral. - MUNDO NORTE

Títulos

15/07/17

LÍNEA 60: Paro por tiempo indeterminado hasta mejorar las condiciones de seguridad laboral.

Choferes de la línea anunciaron que el paro que desde este jueves mantiene paralizado el servicio continuará "por tiempo indeterminado" hasta que la empresa "cumpla con las adecuaciones necesarias" para mejorar las condiciones de seguridad laboral.
"A pesar de todas las denuncias que hacemos, las cosas no se adecuan a nuestras necesidades y eso es fundamental", declaró Esteban Simonetta, uno de los delegados gremiales de la línea 60, cuyos diversos recorridos van desde el barrio porteño de Constitución hasta terminales en el norte del conurbano y transportan en conjunto a unos 250 mil pasajeros diarios.

Simonetta anticipó que la medida de fuerza continuará si la compañía Micro Ómnibus Norte S.A. (MONSA), que opera la línea, "no se aviene a cumplir con las adecuaciones necesarias" para mejorar las condiciones de seguridad para los trabajadores.

En declaraciones a FM Delta, el delegado relató que la medida fue tomada luego de una revisión conjunta efectuada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, representantes del sindicato UTA y el Ministerio de Trabajo, en la que, según indicó, fueron "constatadas" las denuncias de la comisión gremial interna.

Pages