Se lanzo “Alerta Buenos Aires” en Morón - MUNDO NORTE

Títulos

02/07/17

Se lanzo “Alerta Buenos Aires” en Morón

El asesor del Área de Seguridad de 1País, Diego Santillán, presentó en Morón el sistema Alerta Buenos Aires, la herramienta que impulsa 1País para combatir la inseguridad en la provincia.

El lanzamiento se realizó en el Salón Le Parc de Morón, con la presencia del referente local, Martín Marinucci, y candidatos de la primera sección electoral. Además, participaron los legisladores provinciales Micaela Ferraro, Rubén Eslaiman, Jorge D’Onofrio y Sebastián Galmarini, la diputada nacional Azucena Ehcosor y el candidato a senador Juan Carlos Juárez.

Con un salón colmado, Diego Santillán, especialista en seguridad y ex Secretario de Seguridad del municipio de Tigre, desarrolló una extensa explicación acerca de la implementación del dispositivo y de todo el plan que busca sumar prevención a los altos niveles de inseguridad que vive el conurbano. "Alerta Buenos Aires” es una herramienta de prevención para los vecinos que no encuentran respuesta del Estado ante la inseguridad”, expresó el asesor de Sergio Massa.


Según explicó Santillán, “tenemos el objetivo de instalar 12 mil alarmas en los próximos meses y por eso debemos explicar cada detalle de este sistema a los vecinos. Sistema que tanto resultado nos dio en Tigre y que va a llegar a todos los rincones de la provincia”. 
“Alerta Buenos Aires” es una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares, a través de una aplicación, con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de WhatsApp y al 911, que además no solamente permite tener la alarma en la esquina, sino que además que cuando un vecino llama al 911 y la policía no responde, pueda denunciarlo.

La presentación oficial del sistema tuvo lugar la semana pasada en San Martín, a cargo de los precandidatos a senadores nacionales y máximos referentes de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, y en los próximos días se hará lo propio en más de treinta ciudades de la provincia, como ya sucedió en La Matanza, Merlo y Lomas de Zamora.

Al finalizar, el referente de “1País” en Morón, Martín Marinucci, aseguró: “Somos conscientes que con esta herramienta que nuestros dirigentes van a llevar a los barrios no se resuelve la problemática de la inseguridad en su totalidad, pero vamos a hacer un aporte importante”. 

Pages