Unidad Ciudadana? :Las viejas mañas de la vieja política, aquí los candidatos que las viejas...costumbres borraron - MUNDO NORTE

Títulos

01/07/17

Unidad Ciudadana? :Las viejas mañas de la vieja política, aquí los candidatos que las viejas...costumbres borraron

El sábado 24 a las 24 quedaron anotados los candidatos que pretenden competir en las elecciones primarias de agosto. Sin embargo, muchos de esos nombres no podrán cumplir con sus expectativas.


Unidad Ciudadana, el frente en el cual se cobija el kirchnerismo (FUCK), vetó una larga lista de precandidatos en el interior de la provincia de Buenos Aires. El filtro de postulantes quedó registrado en la resolución N°4 de la Junta Electoral y abarca a 62 listas de distintas secciones.

Según se argumentó formalmente, las presentaciones que fueron observadas no cumplían requisitos previstos en las leyes 14.086, 14.848, el decreto 332/2011, y el Reglamento Electoral del Frente Unidad Ciudadana. Sin embargo, en estos casos detrás de las cuestiones formales suelen aparecer otras más terrenales: la mayoría de los nombres "borrados" querían dar competencia en un espacio donde su líder, Cristina Kirchner, rechazó la posibilidad de utilizar las PASO para dirimir liderazgos.


La lista de los "borrados" del kirchnerismo:

Pages