DESIGNARON “EMBAJADORA PARA LA PAZ” A LA PRESIDENTA DE LA ONG CILSA - MUNDO NORTE

Títulos

23/08/17

DESIGNARON “EMBAJADORA PARA LA PAZ” A LA PRESIDENTA DE LA ONG CILSA

Silvia Carranza, presidenta de CILSA, ONG que trabaja por la inclusión plena de las personas con discapacidad, fue designada “Embajadora para la Paz” por la Federación Para la Paz Universal (UPF Argentina).
Esto aconteció en el marco del Día Internacional de la Amistad, en el Salón Alhambra, del Club Español, en Capital Federal. “Para mí es un reconocimiento y un compromiso muy grande por asumir. Gracias a la vida que me ha dado tanto, la vida me ha dado mucho. Me ha dado la posibilidad de ser, hacer y de crecer”, afirmó después de recibir el diploma y agradecer al secretario general de UPF Argentina, licenciado Miguel Werner, que la postuló.
Acompañada por su familia, amigos y compañeros de CILSA, Silvia Carranza señaló: “Esto se lo debo a mi madre que me crio sola, porque mi padre murió cuando tenía dos años. También se lo debo a mi contexto familiar, que siempre me incluyó. Por eso lucho tanto por la inclusiónsumado al apoyo incondicional de mi hijo Federico y de mis amigos que me fortalecen día a día. Asimismo, se lo debo a CILSA, que me da la posibilidad de hacer todo esto, algo que siempre quise y amé desde muy chica”.
Muy emocionada, entre otros conceptos, concluyó: “Del Rotary Club aprendí que siempre hay que dar de sí, antes de pensar en ti. También aprendí que en la vida si uno no vive para servir, no sirve para vivir. Hay que propiciar la paz, porque se logra vivir en armonía. Hay veces, cuando uno lo que dice, hace y piensa está en armonía, se logra la felicidad”.

ACERCA DE SILVIA CARRANZA
Silvia Mauricia Carranza Tiene 62 años de edad, se moviliza en sillas de ruedas y es oriunda de Avellaneda, pero desde hace varios años vive en el barrio porteño de Belgrano. Al cumplir siete meses le diagnosticaron Poliomielitis (sumado a una Meningitis) y estuvo noventa días con pulmotor que le salvó la vida. Años después la operaron en ALPI. A los 6, por primera vez, pudo mantenerse en pie, merced a dos prótesis, un corsé y dos muletas. Cursó la primaria en escuelas públicas y domiciliaras, como consecuencia de las siete operaciones. Gracias a la beca de un Rotary Club pudo cursar la secundaria, pero al ser discriminada por dos colegios se recibió en una academia, tras cursar libre. Desde los 15 y hasta los 26 trabajó en la Municipalidad de San Martín. Luego se casó con un jugador de básquet en silla de ruedas, a quien conoció cuando empezó a interesarse por ese deporte. Con él, tuvo un hijo convencional que práctica la disciplina de sus padres. En1987 ingresó a CILSA como coordinadora deportiva del club CILSA Buenos Aires. Desde fines de 2012 preside CILSA, ONG por la Inclusión. 
Entre otras distinciones, Silvia Carranza recibió el Premio Bienal ALPI “por superar con voluntad y fe las dificultades de su vida”. También obtuvo la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, la máxima que otorga el Honorable Senado de la Nación, merced a una iniciativa del Senador Nacional (MC) Eugenio “Nito” Artaza. Asimismo obtuvo el Premio Pro-Comportamiento Humano, distinción que entrega anualmente la Liga homónima. Asimismo, fue designada “Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de los Derechos Humanos”, por la Legislatura porteña.
Para obtener mayor información o colaborar con la institución sin fines de lucro, consultar www.cilsa.org

Pages