Durrieu: “No escucharon a los vecinos antes de vender el terreno de Obras, que sí los escuchen ahora” - MUNDO NORTE

Títulos

07/08/17

Durrieu: “No escucharon a los vecinos antes de vender el terreno de Obras, que sí los escuchen ahora”


Las presentaciones impugnando el mega emprendimiento  que proyectan hacer en los terrenos de la ex Obras Sanitarias se acumulan en la mesa de entradas. Cientos de páginas con firmas de vecinos y comerciantes,  cartas de oposición en el mismo sentido. También han hecho presentaciones on line. Piden una audiencia pública y un estudio de impacto ambiental de la subestación  eléctrica que van a tener que instalar y que no estaba contemplada en el proyecto original de la empresa.  

En la sesión de hoy en el Concejo Deliberante se generó un debate sobre el futuro del predio y del mega emprendimiento. “Estamos planteando  que se haga una audiencia pública, que se incorpore en el estudio de impacto ambiental la subestación eléctrica, y que  escuchen a los vecinos y tengan en cuenta. No los quisieron escuchar hace 25 años cuando se vendieron esas tierras para este mega emprendimiento, ahora tienen que escucharlos e incorporar su punto de vista. Esto no es un asunto sólo entre Cencosud, el Municipio y el estado nacional que es el propietario anterior del terreno”, afirmó Marcela Durrieu, presidenta de bloque de 1 País.

La empresa Cencosud S.A. presentó ante la Municipalidad de San Isidro un proyecto para dos predios en la Ciudad de Beccar. Uno mayor de 192.000m2, ubicado frente a Intendente Tomkinson desde Maestro Santana hasta Av. Centenario, y otro más pequeño de 4.400m2, entre las vías del Ferrocarril Mitre, la calle España y Av. Centenario; para construir un shopping, salas de cines, un hipermercado, tres torres residenciales, seis condominios de 4 plantas, 2 edificios con locales y oficinas en el predio menor.

En la misma línea que Durrieu, el concejal Juan Medina afirmó, “Estamos a favor del desarrollo y de recuperar el predio que no puede quedar abandonado para siempre, pero el impacto del shopping, más el hipermercado, más las 11 torres que piensan construir va a ser inmenso y los vecinos no pueden quedar afuera de este debate como si no tuviesen nada que ver”, y agregó: “Se debería destinar parte de las 20 hectáreas de la ex Obras Sanitarias a espacios verdes públicos, en un San Isidro cada vez menos verde; recordemos que de las más de 800 hectáreas de zonas verdes que tiene el distrito apenas 87 de ellas son públicas”.


Por su parte el concejal Gonzalo Beccar Varela recordó que “estamos frente a la primer oportunidad en décadas de que ese predio se transforme en un lugar que los vecinos puedan disfrutar en familia”, y concluyó: “no se los puede dejar afuera de este asunto como si no tuviesen nada que decir”.

Pages