El Municipio construye un playón deportivo en la Secundaria Nº 23 de Villa Concepción - MUNDO NORTE

Títulos

24/08/17

El Municipio construye un playón deportivo en la Secundaria Nº 23 de Villa Concepción

Además, a través de Haciendo Escuela se terminaron las tareas de refacción en instituciones educativas de Villa Ballester y Billinghurst.

En el marco del Programa Haciendo Escuela, el Municipio continúa trabajando en diferentes instituciones de San Martín con el objetivo de que los alumnos estudien en mejores condiciones.

En ese sentido, en la Escuela Secundaria Nº 23, de Villa Concepción, la Subsecretaría de Educación avanza en la construcción de un playón para que los chicos realicen distintos deportes, y ya finalizó la instalación de las cloacas.


Por otro lado, en el edificio donde funciona la Primaria N° 7 y la Secundaria Nº 2 de Villa Ballester, el Municipio realizó trabajos de pintura general en la planta baja y planta alta, y terminó la puesta en valor de la cocina y los baños.

Asimismo, en la Escuela Primaria Nº 26 de Billinghurst ya finalizaron los trabajos de pintura en las aulas.

Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.


A través de este Programa, ya suman 368 intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Asimismo, en el marco del Programa de Inclusión Digital, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos, ya se entregaron 329 computadoras, en 145 establecimientos educativos de distintos barrios, se conectó Internet a 116 establecimientos, y se repartieron pizarras digitales y 107 impresoras.

Pages