El Municipio entregó nuevos microcréditos a emprendedores e instituciones locales - MUNDO NORTE

Títulos

14/08/17

El Municipio entregó nuevos microcréditos a emprendedores e instituciones locales

La iniciativa busca estimular las actividades productivas generadoras de ingresos, y mejorar el hábitat y las condiciones de vida de los vecinos. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la entrega de 10 nuevos microcréditos a distintos emprendedores locales, con el objetivo de que los trabajadores autogestivos puedan concretar sus proyectos. 
De esta manera, a través del Fondo de Financiamiento Solidario llevado a cabo por la Dirección General de Economía Social y Solidaria -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, ya se otorgaron 410 microcréditos por más de $4.000.000, un fondo que actualmente tiene una tasa de recupero, en tiempo y forma, del 98 por ciento. 
Durante el acto, en el Salón Victoria Pueyrredón, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, destacó: “Este fondo permite que los emprendedores se animen a cumplir sus sueños y los invita a arriesgarse sabiendo que también pueden contar con el apoyo de la Municipalidad. En este marco económico tan adverso, es muy importante que contemos con este tipo de iniciativas que permite seguir sosteniendo a las familias”. 

Asimismo, hoy se puso en marcha la segunda línea del Fondo de Financiamiento Solidario destinada a financiar el mejoramiento habitacional progresivo. En este sentido, se entregaron dos microcréditos al Club Deportivo Libertador y a la cooperativa textil Patagonia Ltda., para realizar ampliaciones, arreglos o nuevas construcciones que permitan mejorar las condiciones de vida de sus socios.
“Este financiamiento les permite a los vecinos que no pueden acceder a un crédito bancario por las altas tasas y las condiciones restrictivas que se les imponen, ir avanzando en remodelaciones en etapas que no comprometan su economía pero les dé posibilidades de vivir mejor”, cerró Minteguía. 
Por otro lado, el Municipio cuenta con el Centro para el Desarrollo Productivo “San Martín Emprende", a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y con la colaboración de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, un espacio para la incubación y potenciación de emprendimientos, y para la promoción de la cadena de producción sanmartinense, a través de la interacción entre los emprendedores locales.
Para más información, los interesados pueden comunicarse con el programa Financiamiento al 4830-0824 o a financiamientosolidariosm@gmail.com y ess@sanmartin.gov.ar
Además, el acto contó con la participación del director General de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano.

Pages